judios-yemenitas

Yemen: El gobierno ordenó a los judíos convertirse al Islam o salir del país

El gobierno yemenita emplazó a los pocos judíos que quedan en su país a “convertirse” al islam “o dejar el Estado”, denunció el domingo, el legislador israelí druso y virtual ministro de Cooperación Regional, Ayoub Kara, quien mantiene contactos con todo el mundo árabe. 

Un representante de esa pequeña comunidad “me pidió que me ocupara de eso”, le contó al diario israelí en inglés The Jerusalem Post. 

A mediados del siglo XX, Yemen contaba con una población judía de más de 50.000 personas, pero la mayoría de ellos emigró a Israel poco después de la creación de este Estado y hoy queda menos de un centenar en la capital, Sanaa, y otro tanto en la norteña ciudad de Raida, los cuales han enfrentado diversos peligros en los últimos años, sobre todo desde el derrocamiento del presidente Ali Abdullah Saleh en 2011. 

Por ejemplo, cuando los rebeldes hutis, apoyados por Irán, entraron el año pasado a la principal urbe, sus partidarios se reunieron en las calles y algunos gritaron “¡Muerte a los Estados Unidos! ¡Muerte a los judíos! ¡Victoria para el islam!”. 

Cabe consignar que su emblema cuenta con las frases “Muerte a Israel” y “Malditos judíos”. 

Por eso “necesitamos actuar rápido para sacarlos y así lo haremos, si D’s quiere”, pero “todo el mundo debe saber que hay un problema con los hutis”, aseguró Kara. 

Por lo pronto, se comprometió a organizar reuniones entre el representante judío de Yemen, el presidente de la Agencia Judía, Natán Sharansky; el ministro de Absorción del Inmigrante, Zeev Elkin; y el primer ministro, Benjamín Netanyahu. 

HEBREOS.Net
Fuentes: Iton Gadol – OSA Filial Córdoba