Violentos incidentes en una ciudad beduina de Israel

Manifestaciones violentas continuaron en la ciudad beduina de Rahat el martes por la noche, en el distrito sur de Israel, después de la muerte de dos residentes durante enfrentamientos con la policía.

El miércoles falleció Sami Al-Jaar  de un disparo en el estómago durante una operación para desarticular una banda de narcotraficantes.
En su multitudinario entierro el domingo, miles de jóvenes arrojaron piedras y otros objetos a las patrullas de la Policía, que respondieron con gases lacrimógenos y equipos antidisturbios.
Durante esos hechos se produjo una segunda víctima mortal, identificada como Sami A-Zidana, quien, según la Policía, sufrió un paro cardíaco.

Más temprano este martes, la policía israelí liberó secuencias de video de los manifestantes que los muestra acercándose a un coche de la policía después del funeral de al-Ajar el domingo. El material fue filmado desde un helicóptero de la policía y mostró a cientos de personas lanzando rocas y piedras en la dirección del vehículo blindado.

Poco después, el refuerzo llegó al lugar para rescatar a los oficiales.

Después de evaluar la situación, el comisionado de Policía Rahat Yohanan Danino dijo que la tranquila debe ser restaurado en Rahat y en el sur. “Entiendo el dolor de las familias de los fallecidos y envío mis condolencias, pero en la misma frase digo que la ley y el orden deben ser resguardados.

rahat2

“No voy a permitir que agentes de la policía o los ciudadanos sean heridos y anunciamos que vamos a operar con tolerancia cero. Llamé a los dirigentes y al alcalde de Rahat, que sé que es un individuo moderado y responsable, para restaurar la calma y mantener la moderación. También pido a los agentes de policía mantener la moderación “, dijo.

Fuente: Yediot Ajaronot