Videos de una profesora y un periodista con mensajes antisemitas sacuden la web

Dos videos circulan los últimos días en las redes argentinas, e incluso varios medios televisivos se hicieron eco de ellos, por la virulencia de sus mensajes antisemitas.

La Profesora

“Ana Elisa Duprat”, quien realmente se llama Denise Yanet Evequoz, era hasta hace pocos días docente de Historia y Construcción Ciudadana en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, en la ciudad argentina de Mar del Plata. (400 km al sur de Buenos Aires aproximadamente).

La instructora fue denunciada luego de que algún asistente a la clase compartiera una grabación de su exposición, utilizando Facebook. En esa grabación se la podía ver y escuchar afirmar que “a Hitler lo demonizaron, pero no fue tan así”.
¿Por qué odian a los judíos? Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados”, comenzó la profesora en la clase.

“Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío”, expresó.

El periodista

El periodista Santiago Cuneo expresó durante una editorial emitida en el canal argentino Crónica TV, en referencia a un posible viaje del Presidente argentino Mauricio Macri a Israel, señalando que el gobierno argentino es “socio político del sionismo internacional”, y que “nos llenaron la AFI de agentes de inteligencia israelíes”. Asimismo, se preguntó si Israel mandaría “la Guardia de Infantería de Tel Aviv” y si el Presidente estaría negociando allí el “Plan Andinia para entregar la Patagonia”. El periodista también insultó al ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, y, con referencia al manejo de la energía del país, menoscabó al empresario Marcelo Mindlin, ambos judíos.