libros-quemados-fuera-sinagoga_TelAviv1

Vandalizan una Sinagoga en Tel Aviv

Manos anónimas quemaron libros cerca de una sinagoga en Tel Aviv el domingo por la noche en una aparente “respuesta” al ataque a una escuela mixta árabe-judía de Jerusalén, y en protesta contra la llamada ‘Ley de la nacionalidad’, una ley que busca equiparar en relevancia el caracter judío del Estado de Israel junto con su caracter democrático.

Los fieles que llegaron para las oraciones de la tarde en la Sinagoga Beit El de la calle Frishman, encontraron unos 10libros quemados fuera de la sinagoga, y un graffitti contra la propuesta del proyecto de ley mencionado en la pared exterior de la sinagoga.

El Rabino Ariel Constantine, quien dirige la sinagoga en nombre de la organización Tzohar, dijo que los libros estaban en ruso por lo que todavía no está claro si se trataba de libros sagrados o regulares, y si fueron o no tomados desde el interior de la sinagoga, a la que asisten fieles de diferentes países.

libros-quemados-fuera-sinagoga_TelAviv2

El graffiti en la pared decía: “¿Dónde se aprueban leyes de nacionalidad, los libros serán quemados”, un “juego” de la cita expresada por el poeta romántico alemán Heinrich Heine quien dijo: “Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos”.

El Director de la organización Tzohar, el Rabino David Stav, ha añadido: “Estoy sorprendido por esto, y sin señalar con el dedo acusador en ninguna dirección, hago un llamamiento a los líderes de la derecha y la izquierda para resolver los problemas con la Ley de nacionalidad de una manera tranquila y responsable”.

La policía abrió una investigación sobre el incidente.

 Fuente: Yediot Ajaronot – Traducción: HebreosNet