ilan_halimi

Vandalizado Memorial del joven judío asesinado Ilan Halimi

La placa en memoria del joven judío torturado hasta la muerte por pandillas antisemita ha sido destrozada; alcaldesa expresa ‘indignación'; el antisemitismo sigue creciendo.

El alcalde de un suburbio de París ha expresado su indignación después que la placa conmemorativa en honor a Ilan Halimi – un joven judío torturado hasta la muerte por una banda musulmana en 2006 – fuera profanada por vándalos no identificados.

La placa de vidrio y piedra fue halladadestrozada a las 18:00 el sábado por la noche en Bagneux, un suburbio del sur de la capital francesa, según Le Figaro, y ha sido retirada para proceder a sureparación.

La alcaldesa de Bagneux Marie-Hélène Amiable describió el vandalismo como “indignante, inaceptable, estoy muy sorprendida.”
Ilan Halimi, un agente de ventas de móviles judío, fue secuestrado en Bagneux el 21 de enero de 2006 por una banda musulmana antisemita que se autodenomina “Los bárbaros”, después de haber sido engañado por un miembro femenino de la banda de 17 años de edad, en lo que resultó ser un trampa panal de miel.

Estuvo recluido durante 24 días en un edificio de apartamentos, atado y con la cabeza cubierta por completo en cinta adhesiva, aparte de un pequeño espacio para su boca, fue sometido a una prueba horrible de palizas y torturas, mientras que los miembros de pandillas intentaban obtener un rescate de 450.000 euros de su familia.
Halimi fue encontrado desnudo, esposado y atado a un árbol tres semanas después de su captura, pero murió de sus heridas camino al hospital.
Más del 80% de su cuerpo había sido quemado con ácido y gasolina.

El brutal asesinato provocó temores generalizados sobre el aumento del nivel de antisemitismo violento y el extremismo que emana de la gran comunidad musulmana de Francia – miedos que sólo continuaron creciendo después de varios ataques mortales contra judíos por musulmanes en los años posteriores.

El más reciente de esos ataques – el violento y mortal ataque en un supermercado kosher de París en enero pasado – también fue perpetrado por un residente de Bagneux: el terrorista islamista Amedy Coulibaly.

A pesar de las promesas de los líderes franceses de acabar con el antisemitismo, los judíos franceses siguen siendo blanco y atacados con regularidad.

La semana pasada, dos hombres judíos fueron agredidos por una pandilla musulmana de 40 matones a plena luz del día en una calle de París.

Autor: Ari Soffer
Traducción: Silvia Scnessel Enlace Judío de México
Fuente: Arutz Sheva