vacuna-gripe-israel

Vacuna universal israelí contra la gripe se acerca a la aprobación mundial

Una vacuna universal contra la gripe desarrollada por BiondVax de Israel recibió las patentes de aprobación por parte de la Unión Europea (UE) y Japón. La tecnología de BiondVax había recibido previamente las patentes en Estados Unidos, Hong Kong, Australia, China, Rusia y México.

Con las nuevas aprobaciones de patentes, la compañía afirmó que ahora podrá entrar en los programas de desarrollo a gran escala con las compañías farmacéuticas y los gobiernos que licenciarán su tecnología para desarrollar una vacuna única contra la influenza.

Irónicamente, uno de los pocos países en los que no recibió una patente es Israel, donde la vacuna de la compañía en contra de todas las formas de la gripe fue desarrollada. Los funcionarios de la empresa afirmaron que la aprobación israelí será en un futuro cercano.

Estudios y ensayos clínicos llevados a cabo por la empresa, hospitales y universidades de todo el mundo muestran que el producto de BiondVax funciona. BiondVax fue establecida en 2005, con la licencia de tecnología del Instituto Weizmann.

Fuente: Iton Gadol