Un israelí gana por primera vez el campeonato de fisicoculturismo

Él era un adolescente delgado e inseguro que simplemente quería mejorar su aspecto. Ahora él es Mr. Universo. Danny Kaganovich, de 23 años, se convirtió recientemente en el primer israelí en ganar uno de los grandes títulos del mundo del fisicoculturismo.

“Empecé a entrenar a los 16 años en mi casa, viendo videos de YouTube y leyendo en Internet, porque quería mejorar mi apariencia y confianza”, Kaganovich sonríe. “Estaba muy delgado:. Pesaba 60 kilos, que es la mitad de lo que peso hoy. Veía que mis músculos estaban respondiendo bien, así que me inscribí en un gimnasio.”

Después de un año de ejercicio intensivo, Kaganovich, que vive en Beer Sheva, decidió competir en el concurso Mr. Israel del sur. Fue su primera competencia, y ganó.

El fisicoculturismo lo cambió por completo. “Yo era un chico tonto y desordenado”, dice. “El Fisicoculturismo me puso en un ambiente estructurado. Se necesita orden y disciplina en este deporte y me convertí en una persona diferente -.. No sólo físicamente, también en mi carácter – y estoy contento con el cambio.”

Durante sus cinco años en el mundo del físico culturismo, Kaganovich ha ganado varios títulos diferentes. Ganó la categoría juvenil Mr. Universo tres años seguidos, pero este año, por primera vez, entró como ganador general de la competencia. Él es el primer israelí en lograrlo.

HEBREOS.Net
Fuente: Ynet News