imagenataquesTerroristas

Un día de ataques terroristas en Israel

En el día de hoy miércoles una serie de ataques de palestinos armados alteró la normalidad del país, continuando con varios días de ataques de similares características.

Esta mañana una joven terrorista de 18 años apuñaló a un hombre judío por la espalda en la Ciudad Vieja de Jerusalem, y la terrorista resultó herida de gravedad por parte de su víctima al defenderse, siendo traslada al Hospital israelí Hadasa. Luego, en el Hospital Hadassa Ein Kerem se registraron choques entre la familia de esa terrorista palestina y policías de frontera. Uno de sus parientes fue detenido.

Un terrorista árabe apuñaló a un soldado del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) que bajaba de un autobús y le quitó su arma reglamentaria en la ciudad sureña de Kiriat Gat. El atacante fue abatido poco después por la policía. El soldado resulto levemente herido.

.Una mujer israelí resultó herida cuando palestinos arrojaron piedras contra su vehículo en Cisjordania y trataron de sacarla del rodado. Siete vehículos israelíes fueron dañados por las piedras y cascotes lanzados por palestinos cerca de Beit Sahur, en la ruta que comunica Jerusalén con el asentamiento de Tekoa, en Cisjordania. Testigos oculares dijeron que la muchedumbre abrió el vehículo de la mujer cuando se detuvo y trataron de sacarla del mismo. La mujer, de 38 años, fue golpeada numerosas veces y resultó levemente herida. Los parabrisas de su vehículo fueron completamente destrozados. Josh Hasten, domiciliado en el asentamiento cercano de Elazar, estaba entre quienes fueron atacados a pedradas en la carretera Jerusalén-Tekoa. “Cuando desaceleré vi un turba de cuarenta o cincuenta palestinos enmascarados en un costado de la carretera con piedras y bloques de hormigón”, relató Hasten. “Cuando acerqué mi vehículo, tomé mi pistola y disparé una salva al aire. Los disparos obviamente los atemorizaron y huyeron a toda velocidad hacia la colina”.“No tengo dudas que estaría muerto; si no hubiese usado mi arma. Ellos iban a matarme”, destacó.

Un atentado terrorista con arma blanca tuvo lugar en la avenida Jabotinsky junto al Gran Centro Comercial (o Shopping) de Petaj Tikva, un suburbio de Tel Aviv, en el centro del país, donde ocasionó un herido moderado . El agresor fue reducido por los transeúntes.

Un terrorista intentó atropellar a soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel que se encontraban en un puesto de vigilancia cerca de Maalei Adumim esta noche, a las afueras de Jerusalem, pero fue neutralizado por uno de los oficiales. De acuerdo con los reportes iniciales, el terrorista intentó irrumpir en el puesto de vigilancia con su vehícuo y golpeó a uno de los guardias. El oficial reaccionó a tiempo y disparó al conductor, quien, herido, termino chocando. El atacante fue atendido por los paramédicos en el lugar.

 

Fuentes: Iton Gadol – Aurora