Ultra-ortodoxos Judios acompañaron el funeral del policía druso

Cientos de personas del sector haredí respondieron a las llamadas publicadas en medios sociales para acompañar al sargento Zidan Sif en su viaje final: “No vamos a ser ingratos, vamos a mostrar nuestro agradecimiento a aquellos que sacrificaron su vida por nosotros”.

El oficial de policía druso que perdió la vida en el ataque terrorista del martes fue honrado por la comunidad ultra-ortodoxa, que fue la más afectada en el ataque terrorista mortal en una sinagoga, y la comunidad instó a los jóvenes haredim a asistir al funeral del joven oficial .

La comunidad ultra-ortodoxa determinó que el Sargento Zidan Sif, el policía druso que murió de las heridas recibidas en el ataque terrorista en la sinagoga, fue un “Justo entre las Naciones”, e instó a su público a asistir a su funeral, incluso con transporte gratuito.

A diferencia de sus hermanos musulmanes, la población drusa de Israel, también de etnia árabe, que surgió hace unos 1.000 años como una secta del Islam con una identidad distinta, sirven en el ejército y se encuentran más integrados en la corriente principal de la sociedad israelí. No obstante, el gesto es raro en la sociedad ultra-ortodoxa, que suele no mirar demasiado por fuera de sus límites.

Decenas de personas presentaron sus últimos respetos a Zidan Sif cuando fue enterrado. El Presidente, Reuven Rivlin, y el ministro de Seguridad Interna, Yitzhak Aharonovich estuvieron entre los dignatarios presentes en el funeral.

Además de la iniciativa publicada en línea, un fallo halájico por parte del rabino Ovadia Yosef, también se distribuyó en las redes sociales, según la cual una oración por los muertos debía ser recitada en la sinagoga, por un luchador druso que dio su vida para proteger a Israel.

Risha Segal (28), estudiante haredi y activista, quien vive cerca del barrio de Har Nof de Jerusalén, fue una de las personas que ha publicado la iniciativa en línea. “Hacemos un llamado a la solidaridad generalizada en todo Israel, con énfasis en la gratitud”, dijo. “No vamos a ser ingratos y mostraremos nuestro agradecimiento por aquel que sacrificó su vida por nosotros. Este es uno de los principios más importantes en el judaísmo.”

entierro-policia-druso-atentado-jerusalem0

Segal estimaba que unos 100 residentes de Har Nof asistirían al funeral “, sintiendo que le deben sus vidas al policía.

“Todo Israel puede venir al funeral. La muerte nos une y esto es un llamado contra el racismo. Es cierto, un druso no es judío, pero él murió en nuestro nombre y el terror no distingue entre religiones y nacionalidades, que mata a personas inocentes de la misma manera “, dijo.
“Creo que un hombre que murió por nosotros está, sin duda preparado para la vida en el otro mundo”, agregó.

Sif, uno de los dos primeros policías en llegar al lugar para enfrentar a los dos terroristas, deja atrás a su esposa, un bebé de cuatro meses de edad, sus padres y cinco hermanos.

Cuatro fieles que estaban orando en la sinagoga Bnei Torá Kehilat – el Rabino Moshe Twersky, el rabino Abraham Shmuel Goldberg, el rabino Kalman Levine, y Aryeh Kupinsky – fueron asesinados, mientras que seis personas resultaron heridas, incluyendo otro agente de policía.

Fuente: Yediot Ajaronot – Traducción: HebreosNet