ÚLTIMO MOMENTO: Luego de 2 días de calma Hamás lanza nuevamente cohetes hacia Israel

El sistema de defensa antimisiles israelí “Iron Dome” interceptó un proyectil de mortero disparado desde la Franja de Gaza este sábado por la noche, mientras que al menos otros dos aterrizaron en áreas abiertas, anunció la Unidad del Portavoz de las FDI.

Las sirenas de alerta de cohetes se activaron momentos antes en las comunidades en el Consejo Regional de Eshkol y Kissufim que limita con el norte de la Franja de Gaza.

Medios locales palestinos informaron que al menos un proyectil de tanque golpeó una torre de observación de Hamas, en una aparente respuesta israelí.

Un portavoz del Consejo Regional de Eshkol dijo: “No han aterrizado proyectiles dentro de los asentamientos israelíes, en este momento estamos escaneando el perímetro y no tenemos conocimiento de daños”, dijo un portavoz del Consejo Regional de Eshkol.

Según un oficial superior de las FDI en el Comando Sur, el sistema de advertencia también ha mejorado para los residentes a siete kilómetros de la Franja de Gaza, lo que les da 23 segundos para correr a refugiarse, frente a los 15 segundos anteriores.

Las tropas de las FDI estaban buscando en el área los proyectiles caídos.

El fuego de mortero se produjo después de dos días de relativo silencio en el sur de Israel, luego de la escalada más importante en cuatro años entre las FDI y los grupos terroristas en el enclave costero dirigido por Hamas.

Un alto oficial de las FDI en el Comando Sur dijo el sábado que Israel está en su punto más cercano a la guerra desde la Operación Filo Protector después de que la ihad islámica y Hamás, financiadas por Irán, lanzaran más de 100 morteros y cohetes contra las comunidades israelíes.

Fue la mayor descarga de disparos desde la Franja de Gaza e Israel respondió con la peor respuesta desde el final de la Operación Margen Protector en 2014, atacando 65 objetivos terroristas en todo el enclave.

Si bien “el estado actualmente no desea un conflicto en el sur porque hay otras consideraciones más amplias”, dijo agregando que “nuestra política es volver a la estabilidad de seguridad rápidamente, continuar construyendo la barrera contra los túneles terroristas y permitir que el IDF pueda ocuparse de hacer frente a mayores amenazas. Actuamos de manera inteligente y lógica esta semana y estamos preparados para una batalla mayor que la anterior guerra de Gaza, de la que estamos más cerca que nunca “.

Según él, la Jihad Islámica, financiada por Irán, no mostró toda su fuerza y ​​bajo la guía de Teherán aún podría actuar contra Israel desde la Franja de Gaza dirigida por Hamas.

“Esta semana, la Yihad Islámica funcionó con el consentimiento iraní e Irán tiene interés en escalar la situación en Gaza a la luz de lo que está sucediendo en Siria y otras áreas”, dijo a los periodistas.

En caso de que estalle la guerra, dijo el oficial superior, el Comando Sur del Ejército israelí se encuentra en plena disposición para la guerra y les dice a los periodistas que “tenemos herramientas importantes que aún no hemos utilizado”. Cuando y si llega el momento los usaremos “.

HebreosNet