TV israelí mostró “misiles iraníes que podrían llegar mucho más allá de Europa”

Las imágenes de satélite fueron tomadas en las afueras de Teherán. El informe hizo hincapié en que el misil podría ser utilizado para lanzar naves espaciales o satélites, pero también para llevar ojivas.

Irán construyó un misil de 27 metros de largo, capaz de transportar una carga explosiva “mucho más allá de Europa”, y lo colocó en una plataforma de lanzamiento en un sitio cerca de Teherán, según un informe presentado hoy en la televisión israelí.

El informe hizo hincapié en que el misil podría ser utilizado para lanzar naves espaciales o satélites, pero también para llevar ojivas.

El Canal 2 de la televisión israelí mostró documentación de imágenes de satélite y afirmó que había “un progreso muy rápido” de Irán en la fabricación de misiles de largo alcance.

La fotografía pertenecía a un sitio cercano a Teherán y luego mostró la foto de un segundo sitio, cercano, que exhibía una plataforma de lanzamiento, con el misil de 27 metros sobre ella. El informé describió al misil iraní como “nunca antes visto por Occidente”.