Tropas israelíes bajo fuego en la frontera con Egipto

En la imagen: Un soldado recibiendo atención primaria en el lugar

Misiles anti-tanque se dispararon contra tropas en la frontera con la península del Sinaí; dos soldados israelíes resultaron heridos por disparos con armas de fuego; el ejército envió un gran número de tropas a la escena después de los disparos.

Las fuerzas de seguridad egipcias dijeron a una agencia de noticias de su país que el grupo yihadista salafista vinculado a Al Qaeda, Ansar Bait al-Maqdis, estaba detrás del ataque. Mientras Al Arabiya informó que el intercambio de fuego entre el ejército egipcio y el grupo yihadista en el Sinaí fue el origen del fuego hacia Israel.

Los soldados heridos fueron evacuados al Centro Médico Soroka en Beer Sheva en un helicóptero, luewgo de recibir las primeras atenciones en el lugar. Una mujer se encontraba en estado moderado y un soldado de sexo masculino se encontraba en estado de moderado a grave.

El ejército israelí ha enviado un gran número de tropas a la escena.  “Tenemos grandes fuerzas en el área para asegurarnos que no hay una infiltración en Israel”, dijo una fuente militar de alto rango, y tomó nota de que en la actualidad no hay indicios de que los terroristas hayan logrado infiltrarse.

“Estamos trabajando en las comunidades (cercanas) y una importante operación de recopilación de inteligencia aérea está en marcha para tratar de obtener detalles acerca de lo que pasó”, agregó.

frontera-ataque-frontera-egipcia-221014_0

La frontera entre Israel y Egipto tiene una alta valla y herramientas de observación avanzadas. Toda la zona es montañosa e incluye miradores. También hay patrullas que vigilan contínuamente el límite fronterizo.

Fuente: Yediot Ajaronot – Traducción: HebreosNet