equipo palestinas 30-3-16

Torneo de basquet en escuela palestina lleva el nombre de terrorista que mató a 37 israelíes

Siguiendo con su habitual política de glorificar asesinos de civiles israelíes, una escuela de la Autoridad Palestina (AP) organizó este mes un campeonato de baloncesto llamado “Dalal Mughrabi” quien lideró el peor ataque terrorista en la historia de Israel, en el que murieron 37 civiles, entre ellos 12 niños.

La “Copa Dalal Mughrabi’ se llevó a cabo en la escuela para niñas Al-Awael, institución que figura en el sitio web de la Dirección de Educación (perteneciente al Ministerio de Educación de la AP) , cuyo director, Bassam Erekat, promovió este torneo deportivo que glorifica el terrorismo.

La competencia, además, fue co-organizada por una ONG palestina: la Asociación Social y Cultural Al-Razi. Esta agrupación es miembro del programa “Redes” de la Fundación Anna Lindh (ALF), cuyo objetivo es promover “el diálogo intercultural en la región euromediterránea”, y a su vez “generar confianza y mejorar el entendimiento mutuo”. ALF es una institución inter-gubernamental establecida por EUROMED, ​​una organización conformada por los 28 Estados miembro de la UE y otros 15 países mediterráneos, africanos y del Medio Oriente.

Esta no es la primera vez que la asesina Dalal Mughrabi se presenta ante los niños y jóvenes palestinos como un modelo a seguir a través del deporte. Palestinian Media Watch ha documentado que Jibril Rajoub, vicesecretario del Comité Central de Fatah y director del Comité Olímpico de la AP, patrocinó un torneo de tenis de mesa también llamado Dalal Mughrabi.

Otros terroristas también han tenido competiciones que llevaban su nombre, incluso asesinos que han matado a israelíes durante la actual ola de terrorismo. Rajoub organizó otro campeonato de tenis de mesa, esta vez con el nombre de Muhannad Halabi, quien apuñaló a dos israelíes hasta matarlos.

En otra escuela de la AP se llevó a cabo recientemente un torneo al que se bautizó con el nombre de dos terroristas que acuchillaron israelíes. De esta competición participaron 4 equipos, y cada uno de ellos llevaba el nombre de un terrorista que también había atacado a israelíes.

HEBREOS.Net
Fuente: Radio Jai – Palestinian Media Watch