Testimonio de 3.000 años: Descubren restos de la época del Tabernáculo en Shiló

Un resto arqueológico de 3.000 años de origen egipcio fue descubierto recientemente en la localidad de Shiló, donde según la tradición estaba ubicado el Tabernáculo tras la entrada del pueblo de Israel a la tierra prometida.

El objeto descubierto es un escarabajo egipcio que era utilizado en la antigüedad como sello.

Este nuevo descubrimiento es otro testimonio de la historia del Éxodo, ya que demuestra que exactamente en esa época comenzaron a llegar a la tierra de Israel objetos provenientes de Egipto, tal como lo relata la Biblia.

Además, se descubrió una viga de altar que data de la Edad de Hierro, lo que demuestra que el lugar era utilizado como un centro de culto para los judíos de la época, algo que va acorde a la tradición judía que afirma que en Shiló estuvo ubicado el Tabernáculo.

El jefe del Consejo Regional de Benjamin, Israel Gantz, dijo que los descubrimientos arqueológicos “son muy emocionantes y poderosos, al tiempo que prueban la histórica verdad y la conexión a la tierra de la Biblia”.

La excavación arqueológica fue llevada a cabo en conjunto entre la Asociación de Investigación Bíblica de Texas y el oficial de Arqueología de la Administración Civil israelí.

Fuente: AURORA