Lugar del ataque en Kiryat Arba

Terroristas palestinos atacaron en las principales ciudades de Israel

Un hombre gravemente herido en Kiryat Arba, también un palestino apuñaló a 4 personas en Tel Aviv. Horas antes, un estudiante de yeshiva (escuela religiosa judía) resultó gravemente herido en un ataque en Jerusalén.

El agresor de Kiryat Arba continúa en libertad, y se cree que ha huido en dirección a Hebrón. Las fuerzas de seguridad se encuentran actualmente en su persecución.

El agresor Tel Aviv fue muerto a tiros por un oficial de la Fuerza Aérea israelí después que atacara a los transeúntes con un destornillador frente a la sede de las FDI en Tel Aviv. Las cuatro víctimas fueron levemente heridas.

Jerusalem: Los paramédicos llegaron al lugar y dijeron que el joven de 25 años había sufrido heridas en la parte alta de su cuerpo, a pesar de que no se dieron especificaciones. La víctima fue rápidamente transportada al Centro Médico Zedek en la capital israelí. El agresor, un joven de 19 años de edad, residente de Jerusalén Este, luego trató de arrebatarle el arma a un guardia de seguridad del tren ligero, la policía acudió al lugar y lograron tomar el control del atacante mientras trataba de secuestrar un coche que pasaba.

Lugar del ataque en Jerusalem

Lugar del ataque en Jerusalem

Lugar del ataque en Kiryat Arba

Lugar del ataque en Kiryat Arba

Lugar del Ataque en Tel Aviv

Lugar del Ataque en Tel Aviv

La Autoridad Palestina pide a la ONU que actúe para frenar “las agresiones de Israel”

Mientras la población de Israel padece los ataques palestinos, el gobierno de la Autoridad Palestina solicitó en una carta a la ONU que actúe e intervenga para “detener las agresiones israelíes”. En la nota, el liderazgo palestino reclama “a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que actúe inmediatamente para frenar todas las violaciones de la ley internacional por parte de Israel”.

En la carta, el gobierno de la Autoridad Palestina denuncia “las agresiones israelíes contra la indefensa población civil palestina, y la destrucción de hogares palestinos. El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, señala en la nota que 630 palestinos resultaron heridos por efectivos de seguridad israelíes en los últimos días, aunque no menciona en qué circunstancias.

Mansour, que firma la carta, solicita la “intervención internacional para frenar las políticas y prácticas ilegales de Israel, asegurar la protección de la indefensa población palestina y evitar que la situación se salga de control”.

Fuentes: Yediot Ajaronot – Iton Gadol