Terroristas judíos asesinan a un bebe palestino al incendiar la casa de su familia

-Alí Saad Darawshe, de un año y medio de edad, murió esta madrugada al ser incendiada su vivienda en Kfar Duma, Cisjordania. Todas las sospechas apuntan a que las dos personas con los rostros cubiertos que arrojaron botellas incendiarias a la vivienda son dos colonos judíos de la zona. En la pared del frente de la casa dejaron dos pintadas: “Larga vida al Mesías” y “Venganza”, con el dibujo de una estrella de David.

ataque-colonos-bebe-palestino

En el ataque resultaron heridos también la madre del bebé, Reham, y su hijo mayor, Ahmad, de cuatro años de edad. Ambos fueron trasladados en estado critico al Hospital Shiva en Tel HaShomer, en el centro del país. El padre, también herido de extrema gravedad, fue ingresado en el hospital Soroka en Beer Sheva.

Una niña que no pertenece a la familia Darawshe y se encontraba en el lugar sufrió heridas leves. Los atacantes incendiaron también la casa aledaña a la de la familia Darawshe, que estaba vacía.

Amplio rechazo en Israel

Un testigo, Mesalem Daubasah, declaró a la prensa palestina que vio cuatro colonos cuando huían del lugar del ataque en dirección al asentamiento de Maaleh Efraim. Daubasah dijo también que otros testigos vieron que los atacantes rompieron las ventanas de la casa antes de lanzar los cócteles molotov a su interior.

El primer ministro Binyamin Netanyahu difundió un comunicado en el que expresa:

“Estoy conmovido por este acto horrible y reprobable. Se trata de un acto de terrorismo en toda regla. El Estado de Israel tiene una fuerte postura en contra del terrorismo, independientemente de quiénes son sus perpetradores. He ordenado a las fuerzas de seguridad que utilicen todos los medios a su disposición para detener a los asesinos y que sean llevados ante la justicia sin demora. El Gobierno de Israel está unido en su fuerte oposición a este tipo de actos deplorables y terribles. En nombre de los ciudadanos de Israel, quiero acompañar en el sentimiento de dolor a la familia de Ali Darawshe y desear una pronta recuperación a los miembros de su familia que resultaron heridos. “

También el ministro de Defensa, Moshé Yaalon, repudió y condenó el ataque.

“El incendio y el asesinato del bebé palestino Alí Saad Darawshe constituyen un atentado terrorista extremadamente grave que no podemos tolerar y que repudiamos en forma absoluta. Perseguiremos a los asesinos hasta que logremos atraparlos”, expresó Yaalón en un comunicado. “Israel no permitirá que terroristas judíos atenten contra la vida de los palestinos en Judea y Samaria. Los combatiremos con todas las herramientas a nuestro alcance y actuaremos con mano dura también contra quienes los envían y quienes los incitan. No tenemos ninguna intención de hacerles concesiones”, agregó Yaalón y subrayó que “los incidentes en Duma se oponen a los valores básicos del Estado de Israel y no permitiremos que los terroristas sigan adelante con sus actos abominables”.

Funcionarios y políticos de todos los partidos, como así también líderes de distintos sectores hicieron público su repudio y condena al ataque desde que se diera a conocer el hecho.

Fuentes de la zona de Binyamin, en Cisjordania, citadas por Radio Kol Israel, indicaron que gran cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad israelíes realizan una redada en los asentamientos del lugar, en busca de los atacantes. El coordinador de las actividades gubernamentales en los territorios, Mayor General Yoav Mordejai, se reunió en Duma con líderes de la comunidad local y dijo a continuación a Kol Israel que lo sucedido en el lugar es “un acto criminal y que se hará justicia con quienes lo perpetraron”.

El liderazgo palestino responsabiliza al gobierno israelí
En la Autoridad Nacional Palestina responsabilizan al gobierno de Israel por el ataque a la familia Darawshe esta madrugada, y sus consecuencias. Nabil Abu Rodeina, portavoz del presidente palestino Mahmoud Abbas,dijo a la agencia de noticias palestina Maan que se trata de “un crimen atroz, que no habría sucedido si el gobierno de Israel no protegiera a los colonos y continuara con la construcción de asentamientos”. Abu Rodeina expresó también rechazo al “silencio de la comunidad internacional” y llamó a que sus líderes “no se conformen con una condena verbal sino que realicen acciones concretas para que se haga justicia con los culpables”. Abu Rodeina dijo también que este hecho tendrá prioridad entre las cuestiones que la Autoridad Palestina presentará a consideración de la Corte Penal Internacional.

El portavoz de la Organización Islámica Hamás en el exterior, Husam Badram, expresó en un comunicado que lo sucedido “es un crimen abominable, que exige una reacción extraordinaria por parte del pueblo palestino y la Resistencia”. Hamás había convocado para hoy a una serie de manifestaciones a las que denominó “Día de la Ira”, como protesta por la muerte de palestinos en redadas del ejército israelí en las últimas semanas. “Lo sucedido hoy debe servir como combustible para inflamar aún más el día de la ira, en respuesta a los crímenes de la ocupación y los colonos”, dijo Badram y agregó: “La Resistencia (Hamás) conoce el camino para enseñarle a los colonos una lección dura y disuasoria, en respuesta a este crimen”.

En una aparente venganza, hombres árabes dispararon contra un auto israelí

Hombres árabes que estaban manejando un auto dispararon contra un vehículo israelí cerca de Kochav Hashachar en el distrito Binyamin en Samaria al norte de Jerusalem, pocas horas después del incendio provocado que mató a un bebé palestino. Los atacantes, que huyeron, conducían un auto con patentes de la Autoridad Palestina. Nadie resultó herido.

La Fuerza de Defensa de Israel ha lanzado una búsqueda para encontrar al tirador y ha establecido chequeos en el área como parte de este esfuerzo. Se encontraron dos balas en el auto israelí, informo el medio Arutz Sheva.

Fuente: Iton Gadol – Ynet