eitam-NaamaHenkin

Terroristas asesinan a un matrimonio frente a 4 de sus pequeños hijos

El primer ministro, Benjamín Netanyau, respondió en la madrugada del viérnes, desde Nueva York, al asesinato de Eitam y Naama Henkin cerca de Itamar. Señaló que el ataque es “resultado directo del incitamiento árabe palestino contra Israel”.

Un terrorista palestino disparó contra un matrimonio israelí frente a los hijos de la pareja, cuando la familia se encontraba viajando entre los poblados de Elon Moreh e Itamar en la zona de Samaria, el jueves por la noche.

Los cuatro infantes sobrevivieron al ataque y fueron rescatados por el equipo de emergencia.

autoataque-eitam-NaamaHenkinNetanyahu, quien se presentó hace pocas horas ante la Asamblea General de las Naciones Unidas dijo que “los asesinos sabían que habían matado a un padre y una madre. Los incitamientos palestinos llevan a cometer actos de terrorismo y asesinatos como los que vimos esta noche”.

“Esta noche, los asesinos, sedientos de sangre, clamaron la vida de una madre y un padre; y dejaron huérfanos a sus niños. El corazón se rompe ante la crueldad y el odio”, expresó.

“Continuaremos en nuestra valiente lucha contra el terrorismo cruel – de esto nuestros enemigos pueden estar seguros. Ese es nuestro deber, y la única forma que podemos asegurar el derecho de los huérfanos que perdieron a sus padres, junto a los derechos de nuestros hijos y nietos de vivir en paz y seguridad, en cualquier parte de Israel”, concluyó.

Los paramédicos encontraron a cuatro niños – de ocho meses, cuatro, siete y nueve años – escondidos en el vehículo familiar. No sufrieron heridas ni debieron ser trasladados al hosptal.

“Vimos un auto en medio de la ruta y a un hombre de unos 30 años tirado al lado del vehículo, con heridas en la parte superior del cuerpo. Dentro del vehículo una mujer, también de unos 30 años, tenía las mismas heridas en la parte superior del cuerpo. Ninguno de los dos tenía signos vitales cuando llegamos al lugar, lamentablemente tuvimos que darlos por muertos al instante”, expresó Boaz Malka, uno de los paramédicos del Magen David Adom que llegó a la escena del crimen, poco minutos después de la ejecución.

Fuente: Iton Gadol – Agencias