Soldado israelí grávemente herido por disparo de francotirador de Gaza

Un soldado israelí resultó herido de gravedad luego de que un terrorista de la Franja de Gaza abriera fuego contra fuerzas israelíes esta mañana cuando estaban cuidando a obreros que estaban trabajando en la vaya fronteriza cerca del Kibbutz Nirim y Nir Oz.

El soldado herido fue evacuado al Centro Médico Soroka en Be’er Sheva. Su familia ha sido informada, informó el medio israelí Arutz Sheva.

En una declaración, la Fuerza de Defensa de Israel dijo: “Como resultado de un ataque, un soldado combatiente del Batallón de Reconocimiento Beduino de la FDI sufrió una seria herida en el pecho”.

Luego de ser disparado, los soldados devolvieron el fuego. También se atacó con disparos desde un tanque del ejército israelí y ataques aéreos de la Fuerza Aérea de Israel.

Medios de Hamas informaron que un comandante de campo de Hamas, Taysser Asmairi, murió en el ataque de la FDI y que varias personas resultaron heridas. El grupo terrorista advirtió que Israel estaba “jugando con fuego” y que el incidente era “una escalada grave”. Además agregó: “La ocupación es totalmente responsable de todas las consecuencias de esto. La resistencia tiene derecho a defenderse a sí misma y a su pueblo”.

El incidente ocurrió luego de que se disparara un cohete de Gaza al sudeste de Israel el viernes, lo que llevó a los primeros ataques de respuesta de la FDI en la Franja desde la Operación Margen Protector en agosto.

Jefe del Ejército de Israel: Los ataques no quedarán sin respuesta

benny-gantz

El Jefe de Estado Mayor, Benny Gantz, dijo en relación al ataque palestino que las fuerzas armadas no tenían “ninguna intención de permitir que eventos como este ocurran sin respuesta.”

Gantz agregó que “existe la posibilidad de que los acontecimientos se deterioren y se conviertan en un incidente significativo Hay una fuerte posibilidad de una conexión entre los distintos frentes. Que un incidente en el norte influirá en un incidente en el sur.”

Fuentes: ItonGadol – Yediot Ajaronot