Soldado beduino a los críticos de Israel: ”Ustedes no saben nada de Israel”

A medida que los elementos anti-israelíes -y cada vez más antisemitas- en los campus universitarios se han vuelto más fuertes, más activos y más provocativos en los campus universitarios de todo Estados Unidos, los activistas pro-israelíes están trabajando para combatir el odio y la desinformación que se encuentra en tantas instituciones en todo el país.

Un soldado recientemente desmovilizado de las Fuerzas de Defensa de Israel decidió unirse a la lucha en nombre de Israel en el extranjero después de oír la hostilidad de muchos campus universitarios contra los partidarios del Estado judío.

Muhammad Kabiya, un beduino israelí que recientemente completó su servicio en las FDI en un equipo de búsqueda y rescate en la Fuerza Aérea israelí, dice que los críticos del Estado judío en el extranjero muestran una notable ignorancia de Israel -en particular los judíos anti-Israel que encontró en los campus universitarios de EE.UU..

Criado en la aldea de Kabiya, que lleva el nombre de su familia, Muhammad Kabiya proviene de una larga línea de beduinos que apoyaban a Israel y a la empresa sionista. Su pueblo era una de las comunidades árabes en Israel que apoyó al estado judío recién formado en 1948 y luchó en su nombre.

Muchos aldeanos y parientes han servido en las FDI, dijo Kabiya, quien dijo a United With Israel que su familia apoyó plenamente su decisión de alistarse.

“Mi familia sacrificó tres soldados en las batallas de Israel”, dijo Kabiya.

Después de terminar su servicio en las FDI, Kabiya continuó su trabajo en nombre de Israel, convirtiéndose en un consultor de las FDI y activista pro-Israel.

A principios de este año, Kabiya realizó una gira en campus universitarios en Estados Unidos, defendiendo a Israel, en árabe, de detractores árabes, y enseñando a los judíos anti-Israel lo poco que saben sobre el estado judío. La gira fue patrocinada por la organización educativa StandWithUs Israel, y se llamó Between the Lines: Voices from Israel – Stories Untold (Entre líneas: Voces de Israel – Historias no contadas).

“La gente no sabe nada de lo que pasa aquí [en Israel]”, dijo Kabiya al Canal 10. “Estoy defendiendo la imagen del estado que están tratando de destruir”.

“Cuando llegué para una charla, ‘Israel Apartheid Week’ (La Semana del Apartheid Israelí) acababa de comenzar. Me enfrenté a estudiantes judíos que afirmaban que sionismo es racismo. Les dije que deberían sentirse avergonzados. Yo, Muhammad, un árabe-israelí, era el que tenía que salir a enfrentar judíos anti-Israel. Los volví locos.

“En el primer día [de la gira de charlas] un estudiante judío me dio un volante para un discurso que decía “Sionismo es racismo”, dijo Kabiya. “Le dije ‘debes avergonzarte de ti mismo’, no tienes que trabajar con grupos cuyo objetivo es difundir el odio y mentiras contra el Estado de Israel, contra tu estado, el estado de los judíos – Te lo digo como árabe israelí”.

Kabiya no es el único árabe que trabaja para combatir el prejuicio anti-Israel en Estados Unidos; Sandra Solomon, se unió a otros activistas pro-israelíes en una contra-manifestación fuera de la conferencia AIPAC en Washington, desafiando una protesta anti-Israel organizada por IfNotNow, un grupo judío antisionista organizado por la ex miembro de la campaña de Sanders, Simone Zimmerman.

Una activista de derechos humanos canadiense nacida en Samaria y crecida en Arabia Saudita, Salomón ha recibido amenazas de muerte por su trabajo contra la propagación del Islam radical en Canadá y su mensaje pro-Israel.

“Soy palestina, pero estoy con Israel”, dijo Salomón en la contra-manifestación. “Somos los árabes. Nosotros ocupamos la tierra de los judíos. Esta tierra judía. Va a estar allí para siempre jamás. Yo era musulmana. Me enseñaron a odiar a Israel y al pueblo judío. No hay Palestina. Es mentira. Están usando a Palestina sólo para matar al pueblo judío. Sólo para odiar a los judíos. Me enseñaban a ‘purificar la mezquita al-Aqsa de los judíos inmundos’. Los palestinos son mentirosos”.

HEBREOS.Net
Fuente: Arutz Sheva – Enlace Judío México – Radio Jai