Sistema de rayos laser contra misiles

La nueva cúpula de hierro utiliza un láser de fibra óptica para destruir un objetivo en el aire en menos de 5 segundos de operación. Ya sea actuando como sistema independiente o con pre-escucha externa como parte de un sistema de defensa aérea, cuando una amenaza es detectada por el sistema de vigilancia el sistema puede entrar en accion.

Los principales beneficios de utilizar un arma de energía dirigida además de interceptores de misiles convencionales es que los costos por disparo son menores, y requiere menos operarios.

Aunque el sistema en sí no va a costar menos que el de misiles, globalmente tiene costos menores a lo largo de su ciclo de vida útil.

Detalles muy limitados se han publicado sobre el sistema que ya ha pasado con éxito pruebas con proyectiles de mortero y artillería en más de 100 testeos y ha destruido pequeños UAVs.

Los niveles de potencia actuales están en “decenas de kilovatios” y se planean aumentar a cientos de kW.

Simulación en vídeo

El proyecto hasta ahora ha sido financiado principalmente por el Ministerio de Defensa de Israel, y Rafael y se espera una decisión sobre si se va a optar si poner el sistema en modo operativo.

Si se logran las inversiones suficientes, la cúpula de hierro laser podría estar operativa en dos o tres años.

Fuente: LatAm Israel