magdala-menorah

Sinagoga donde Jesús predicaba descubierta en el Norte de Israel

El ochenta por ciento de la vida pública de Jesús fue aquí”, dice el sacerdote de origen irlandés, señalando a la región de la Galilea.

El Padre se encuentra sobre en lo que son probables las ruinas de la antigua ciudad de Magdala, que se cree que es el hogar de la discípula más conocida de Jesús, María Magdalena. Frente a las aguas de la única fuente de agua dulce de Israel, el Kineret o Mar de la Galilea.

Le tomó a su organización varios años comprar y adquirir los permisos para cuatro parcelas adyacentes al terreno en el que la construcción de un hotel de peregrinos, una capilla interreligiosa, un restaurante y un refugio para mujeres.

Pero en Israel, las excavaciones arqueológicas son obligatorias antes de comenzar cualquier tipo de construcción.

Cuando los arqueólogos y voluntarios comenzaron a cavar, se sorprendieron al encontrar un tesoro: una sinagoga del siglo primero, una de las siete en Israel – y en el mundo entero.
“Esta es la primera sinagoga jamás excavada donde Jesús caminó y predicó”, dice el padre, que calificó el hallazgo como algo “suma importancia” tanto para judíos cómo para cristianos.

Fuente: OSA Filial Córdoba