ataque-jerusalem060315_2

Siete heridos en un ataque terrorista con un auto en Jerusalem

Siete personas resultaron heridas hoy en un ataque terrorista en el centro de Jerusalem por un terrorista que primero dirigió su auto contra un grupo y luego lo abandonó con un cuchillo en la mano.

El atentado ocurrió en la entrada de una base de la Policía de la Frontera cerca de la estación del tren ligero que lleva a la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja, informó el medio israelí Haaretz.
El atacante, residente del barrio Ras el-Amud, de Jerusalem del Este, primero manejó su auto contra un grupo de soldados de patrulla. Al recibir disparos de miembros de la Policía de la Frontera, el terrorista dejó el vehículo y se bajó con un cuchillo en la mano. Entonces, las fuerzas de seguridad le dispararon y lo hirieron de gravedad.
Los siete heridos fueron evacuados al hospital Hadassah Har Hatzofim. Dos de ellos fueron hospitalizados con una condición moderada y los otros recibieron heridas leves. Dos mujeres policía se encuentran entre las víctimas. El atacante fue trasladado al hospital Hadassah Ein Karem.
ataque-jerusalem060315_3
El ataque terrorista ocurrió casi en el mismo lugar en el que cuatro meses atrás hubo un asalto similar que dejó a 13 personas heridas y a un oficial de la Policía de la Frontera muerto.
El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, prometió “seguir luchando contra el terrorismo” y dijo que, como parte de la lucha por “mantener la rutina en las vidas diarias de los ciudadanos”, las celebraciones de Purim en la capital serán llevadas a cabo según lo planeado.
Fuente: Iton Gadol