ShimonPeres-TEDxJaffa2014

Shimon Peres revela su “Fuente de la Juventud”

El ex presidente, Shimon Peres, comienza cada día con un vaso pequeño de jugo de limón fresco. Sin azúcar o agua, sólo un poco de jugo de limón fresco. Esto fue lo que le dijo el político, de 91 años de edad, a la audiencia en TEDxJaffa, celebrada en el Centro Shimon Peres por la Paz de Jaffa el 23 de octubre.

El evento, que se celebró este año por cuarta vez, da a los líderes locales innovadores en tecnología, entretenimiento y diseño (de ahí el nombre de TED) unos 15 minutos para una presentación en su área de especialización. La idea: encontrar a una persona dinámica haciendo un trabajo interesante, y conseguir que hablen de lo que saben – la medicina, el arte, el liderazgo, la política.

Los eventos TEDx se organizan de forma independiente, pero con licencia de la organización TED, y se llevan a cabo en todo el mundo. Israel ha tenido TEDxTelAviv, TEDxJerusalem y otros. Las conversaciones se filman y algunas se suben a TED.com, donde los mejores vídeos han cosechado más de 20 millones de visitas.

De las 12 presentaciones del día, la sugerencia de Peres de empezar cada día con un vaso de jugo de limón fue la más práctica. Tenía otros consejos, como comer a la misma hora todos los días, o mantener un peso constante (el suyo es de 72 kilos, y si alguna vez tiene medio kilo más, dice que sólo deja de comer hasta estar nuevamente en los 72 kilos).

“Por la noche, hago una lista de los errores que cometí durante el día y la gente que me insultó, y busco la manera de corregirlo”, dijo Peres en una entrevista con Guy Lerer, presentador del programa israelí Tzinor Laila en Canal 10. “Por la mañana, hago una lista de los sueños que tengo. Si usted quiere ser joven, compare el número de logros con el número de sus sueños. Si usted tiene más sueños que logros, es joven. Si usted tiene más logros que sueños, entonces está viejo “.

Fuente: Times of Israel – Traducción: HebreosNet