ben-gurion_aeropuerto

Se espera récord de pasajeros en Ben-Gurión

El verano de 2015 puede llegar a ser el verano más ocupado en la historia del aeropuerto Ben-Gurión. Según los datos recopilados por la Autoridad de Aeropuertos (IAA), más de 3.2 millones de pasajeros, israelíes y turistas se espera que pasen a través del aeropuerto internacional de Israel a lo largo de julio y agosto – un pronóstico que se acerca mucho a las cifras del verano de 2013.

Se espera que el tráfico más alto sea Tel Aviv-Grecia, Turquía, Alemania, los Estados Unidos, Italia y Francia. De acuerdo con el pronóstico, se espera que los 1.56 millones de pasajeros pasen a través de Ben-Gurión en julio (un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior) y 1.7 millones de pasajeros en agosto (un aumento del 7%).

Se aguarda que las salidas de los israelíes en el extranjero en julio y agosto establezcan un nuevo récord, debido a un aumento del 11% en el número de salidas al extranjero de los israelíes. Los meses de verano probablemente rompan el récord del año 2013. En el año 2014 se registró un ligero descenso en las salidas de los israelíes al extranjero debido a la Operación Margen Protector.

El director del aeropuerto Ben-Gurión, general Shmuel Zakai, pidió a los pasajeros utilizar el servicio de facturación en línea, antes de llegar al aeropuerto con el fin de ahorrar tiempo y disfrutar de la estancia en la terminal.

“El proceso de registro también se puede realizar en los kioscos de auto-registro en la terminal. Los “kioscos” son fáciles de usar y ofrecen a los pasajeros un servicio independiente”, añadió.

El aeropuerto agregó este año más plazas de aparcamiento a largo plazo, así como los medios tecnológicos para mejorar el proceso de llegada y salida en términos de controles de seguridad, control de pasaportes y el registro de vuelo. Se aconseja a los pasajeros descargar la aplicación del aeropuerto Ben-Gurión a sus teléfonos inteligentes con el fin de recibir información sobre su vuelo, plazas de estacionamiento disponibles, etc.

Zakai ha añadido que “las tecnologías de verificación de seguridad permitirán a todos los pasajeros un registro rápido e igual. El control de pasaportes permite el paso rápido y sin colas, de modo que todos los pasajeros podrán disfrutar de lo que la terminal tiene para ofrecer: exposiciones, espectáculos planeados durante el verano, actividades para niños y tiendas libres de impuestos”.

La Autoridad de Población e Inmigración ha pedido a todos los pasajeros asegurarse de que sus pasaportes sean válidos por un periodo de al menos seis meses a partir de la fecha en que entren en su destino. Nuevos soportes han sido puestos en el aeropuerto Ben-Gurión para los propietarios de los pasaportes biométricos con el fin de acortar las colas de control de pasaportes.

Fuente: Aurora