adele-bitton

Se dedicó un área de juego a la víctima infantil de terrorismo Adelle Biton Z”L

En el pueblo Migdalim de Samaria, Israel, se inauguró una nueva área de juego en memoria de Adelle Biton, la pequeña de cuatro años que resultó críticamente herida en un ataque con piedras contra el auto de su familia en las afueras de Ariel en el 2013 y murió de complicaciones dos años después tras una larga lucha por sobrevivir.

Los cinco terroristas árabes responsables por su muerte fueron sentenciados el jueves pasado a 15 años de prisión, luego de que la corte los acusara de homicidio culposo en vez de asesinato. Activistas del ala izquierda han lanzado una campaña para pagar las fianzas de los acusados.

La madre de Adelle, Adva Biton, participó de la inauguración: “Esta es la prueba de que esta niña le dio mucha fuerza a todos. El momento es muy significativo para nosotros porque el próximo lunes marcaremos el aniversario de su muerte”. La niña murió en febrero del 2015.

“Ella sacudió las cosas de verdad, movilizó a la gente e hizo mucho bien a la nación de Israel, no tocó en los niveles más altos de la burocracia, sino que tocó realmente los corazones de todos. Espero que este lugar sea solo de felicidad, unidad, entrega y bondad”, remarcó.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, dijo en la ceremonia, según el medio israelí Arutz Sheva: “No hay nada más apropiado que llamar a un lugar feliz como este en nombre de Adelle. Ella era parte de una familia fuerte y feliz que nos enseñó lo que es la fe en la justicia y el poder de continuar a pesar de todo”.

HEBREOS.Net
Fuente: Iton Gadol