Se cumplieron 23 años del atentado a la Embajada de Israel en Argentina

Hoy se recuerda el 23er aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina, ocurrido el 17 de marzo de 1992, en el cual murieron 22 personas y más de 350 resultaron heridas, pero el acto central se realizará el jueves 19, desde las 14 hs., en la plaza seca que lleva el nombre de la sede diplomática, situada en la esquina de Arroyo y Suipacha de la capital argentina, donde funcionaba la misma al momento de la tragedia.

Este año, la consigna es “El terrorismo nos mata un poco a todos. 23 años de la llegada del terrorismo a la Argentina”.

La postergación se debe a la realización de elecciones generales en Israel, lo cual no impedirá que los sobrevivientes y familiares de las víctimas se concentren por su cuenta a las 14.45, la misma hora en que se produjera el ataque terrorista, en el mismo lugar.

En la ocasión depositarán una ofrenda floral y un superviviente dará su testimonio.

En tanto, el miércoles 18, a las 20 hs., será el tradicional evento convocado por los jóvenes a modo de vigilia, bajo el lema “El terror destruye, la juventud construye”.

Como es costumbre, el acto central comenzó con el sonido de una sirena a las 14.45 hs. y la lectura de los nombres de los 22 muertos; se depositarán ofrendas florales por parte de funcionarios nacionales, israelíes y de instituciones judías internacionales, dirigentes comunitarios, familiares de víctimas y sobrevivientes; y se pronunciarán discursos alusivos.

En tanto, el homenaje de la juventud contará con palabras de un representante israelí, uno de los organizadores y un familiar de víctima o sobreviviente, además de un momento musical.

Existe incertidumbre respecto de la presencia de funcionarios del gobierno nacional en el homenaje principal luego de la fuerte controversia generada en los últimos días, tras el discurso presidencial de apertura de las sesiones legislativas ordinarias.

.