rivlin-victimas-terrorismo

Rivlin sostuvo una celebración de Bar y Bat Mitzvá con 50 niños víctimas del terrorismo

El presidente israelí manifestó: “Incluso en la más feliz de las ocasiones no nos olvidamos de nuestros seres queridos que no son capaces de celebrar con nosotros aquí hoy”.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, realizó una celebración de Bar y Bat Mitzvá, en la residencia presidencial junto a 50 niños víctimas de ataques terroristas.

Los niños llegaron a la residencia luego de un día emocionante y de celebración, que comenzó en el Muro de los Lamentos en Jerusalem y terminó con una ceremonia en la residencia presidencial, donde Rivlin felicitó a los niños al llegar a ‘la edad de mitzvot’.

Entre los niños que celebraron su Bar y Bat Mitzvah había tres huérfanos: Yigal Faizkov, cuyos padres, Oleg y Ludmila, murieron en el ataque terrorista en el hotel Hilton de Taba en octubre de 2004; Michelle Levine, cuyos padres Eitan y Rima, murieron en un ataque a tiros cerca de la intersección Shoket en febrero de 2004; y Nadav Wollensky, cuyos padres, Abraham-Isaac (Avi) y Avital Yocheved, murieron en un ataque en agosto de 2002.

También participaron en el evento los niños cuyos familiares resultaron víctimas en ataques terroristas. El evento también contó con la presencia del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Yehoshua Cohen; director general del Instituto Nacional de Seguros, Shlomo Mor-Yosef; y el cantante Moshe Peretz.

El presidente israelí se dirigió a los niños que celebraban su Bar y Bat Mitzvá y expresó: “En este día especial, durante el cual se celebra la aceptación de los mandamientos, estoy feliz de tener el privilegio de participar en su ocasión feliz. El Bar Mitzvá es un día en el que pasas de niño a adulto”.

“El ciclo de la vida judía, es un círculo que va de la tristeza a la alegría, de la alegría a la tristeza. Todos y cada uno de nosotros ha experimentado en la vida, momentos de alegría y acción de gracias, y momentos de dolor y pérdida. Incluso en la más feliz de las ocasiones no nos olvidamos de nuestros seres queridos, el padre, madre, hermano o hermana, que no son capaces de celebrar con nosotros aquí hoy”, manifestó.

Fuente: Iton Gadol