Revelan que Abu Mazen fue agente de la KGB

El veterano periodista de Canal 1 de la televisión israelí, Oren Nahari, presentó un informe que indica que, en la década del 80´, el actual presidente de la Autoridad Palestina era “agente” de la Unión Soviética. “No colaborador ni informante”, explicó el periodista y mostró documentos revelados por el desertor Vasily Mitrokhin.

Vasily Mitrokhin, el principal archivista de la KGB, desertó a Occidente después de que, durante diez años, fotografió, copió y transcribió documentos que guardó, y con los cuales logró escapar. En esos documentos consta la identidad de más de 1000 espías, entre otras informaciones.

Hace unos meses, esos documentos fueron puestos a disposición de investigadores, entre ellos los israelíes Isabela Ginor y Gideon Remez, del Instituto Truman. Allí encuentran que, Mahmoud Abbas – Abu Mazen – en 1983 era definido por la KGB como “agente”, no colaborador ni fuente, sino agente.

En el programa de anoche en Canal 1, la investigadora Isabela Ginor mostró el documento del Archivo Mitrokhin y explicó que Abbas era agente de la KGB y su seudónimo era “Krotov”, de la palabra “krot”, que significa topo. En el documento puede leerse claramente la descripción: “Abbas, Mahmoud, nacido en 1935, palestino, miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Damasco. Agente de la KGB”.

El Archivo Mitrokhin es la mayor fuente de información descubierta hasta el momento sobre la KGB, aportada por quien fuera el principal archivista de la agencia y en secreto contradictor al régimen, que desertó con la caída de la Unión Soviética. Las autoridades británicas fueron las primeras en tomarlo en serio, y en virtud de ese archivo descubrieron – entre otras cosas – depósitos secretos de armas dispersos en todo Occidente, incluso en Israel, para el caso de que estallara la Tercera Guerra Mundial.

Según el investigador Gideon Remez, el archivo de Vasily Mitrokhin se abrió hace tan sólo un año. “Entonces, pedimos el archivo relacionado con Medio Oriente, número 24, nos lo enviaron desde la Universidad de Cambridge. Allí hay mucho material sobre la actividad de los soviéticos en el ámbito palestino en los años 70 y 80 en la región”.

De acuerdo con este documento, Abbas fue agente de la KGB en el año 1983, y no se sabe si lo fue antes o después. El periodista Oren Nahari destaca en su informe que “no sería descabellado pensar que fue reclutado cuando estudiaba en Moscú, en la época en la que escribió su Tesis de Doctorado sobre el Holocausto”.

Nahari también señala en su informe que “para quienes buscan coincidencias interesantes: Abbas – que hoy en día presiona para realizar una reunión cumbre con Netanyahu en Moscú – sirvió como agente de la KGB en Damasco en la misma época que Nikolay Bogdanov. Bogdanov, experto en temas árabes, ex embajador en Israel, es hoy en día el enviado especial de Vladimir Putin a Medio Oriente”.

El Doctorado de Abu Mazen en Moscú

Mahmoud Abbas (Abu Mazen), en su tesis de doctorado publicado en el año 1982 y editado por primera vez en Ammán (Jordania) en 1984, recibió el título de doctor en el Instituto de Orientalismo en Moscú. Se trata de un libro de 252 páginas, que se divide en cuatro partes y 16 capítulos. En su tesis afirmaba que “solo murieron en la II Guerra Mundial alrededor de medio millón de judíos por enfermedades propias de las circunstancias”

HEBREOS.Net
Fuente: Iton Gadol – Agencias