Repudio desde todo el mundo al ataque al Gran Rabino de la AMIA Gabriel Davidovich

En la Argentina el presidente Mauricio Macri, su gabinete, funcionarios, además del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, expresaron solidaridad, repudio y condena ante el ataque sufrido por el Gran Rabino de la AMIA Gabriel Davidovich y su esposa Rachel, quienes fueron asaltados y atacados en su casa del barrio de Once, en Capital Federal.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el presidente Reuven Rivlin, el gabinete de ministros y políticos de la oposición de ese país tambien se solidarizaron y condenaron el ataque.

En diversos países hubo pronunciamientos sobre el hecho. Desde Israel, España, Gran Bretaña, Chile y otras partes del mundo llegaron expresiones de solidaridad, condena y preocupación ante lo que se presume como un ataque antisemita.
También los medios internacionales le dieron relieve a la noticia.

En la Argentina las instituciones de la comunidad judía en su totalidad expresaron su condena, el repudio y exigieron aclarar realmente si fue un hecho antisemita. Hasta ahora hubo poca repercusión en medios periodísticos nacionales.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, declaró que fue un atentado antisemita, pero las autoridades de la AMIA aún no lo pueden asegurar, aunque los indicios del tipo de ataque lo certificarían.

Davidovich sufrió la fractura de nueve costillas y la perforación de un pulmón. Se mantiene en estado delicado, según voces extraoficiales.

El Gran Rabino de la AMIA: “Tengo nueve costillas rotas, pero no estoy enojado ni quiero venganza: soy de los que perdonan”

“Estoy muy dolorido, tengo nueve costillas rotas, pero estoy tranquilo, no tengo miedo“, expresa vía whatsapp Gabriel Davidovich (60), el Gran Rabino de la AMIA, que el lunes a la madrugada sufrió el ataque de cuatro delincuentes, que ingresaron en su casa del barrio de Once.

“Me pegaron, saltaron arriba mío, me dieron patadas ya estando en el piso, después no recuerdo más nada. Ya estaba internado”, le describe Davidovich a Clarín, desde el Instituto Argentino del Diagnóstico, adonde estará hasta el jueves o viernes, de acuerdo a cómo vaya evolucionando. “Y en casa tendré para un mes de reposo”.

x

xFuente: VIS A VIS – Clarín