El editor de fotos de CNN, Mohammed Elshamy, renunció el jueves luego de la reaparición de una serie de tuits antisemitas que publicó en 2011.
“Más de 4 cerdos judíos muertos en Jerusalén hoy por la explosión de la bomba palestina“, escribió Mohammed Elshamy en 2011. El tuit se refería a un atentado terrorista en una parada de autobús cerca de la estación central de autobuses de Jerusalén, que en realidad mató a cuatro en lugar de dos, incluyendo una niña de 14 años que sucumbió a sus heridas en 2017 después de permanecer inconsciente durante seis años e hirió a 39.
Otro tuit dijo: “Israel es el principal enemigo para el pueblo de Egipto y siempre lo será a pesar de los gobernantes que lamen las piernas judías“. El consultor republicano judío de Nueva York, Aruther Schwartz, descubrió los tweets de Elshamy el jueves y cuestionó a CNN cómo lo contrataron a la luz del hecho de que los tuits antisemitas estaban disponibles públicamente en la cuenta de Twitter de Elshamy.
CNN no respondió a las preguntas sobre cómo se contrató a Elshamy, de 25 años, o si estaban al tanto de los tuits antes de contratarlo. Elshamy ha cambiado el estado de su cuenta de Twitter a privado.
La red ha aceptado la renuncia de un editor de fotos, que se unió a CNN a principios de este año, luego de que salieran a la luz las declaraciones antisemitas que había realizado en 2011“, dijo el portavoz de CNN, Matt Dornic. “CNN se compromete a mantener un lugar de trabajo en el que cada empleado se sienta seguro, protegido y libre de discriminación independientemente de su raza, género, orientación sexual o religión“.
Elshamy comenzó a trabajar para CNN en enero de 2019.
Fuente: Enlace Judío – Vis-a-Vis