paris090115_1

Rehenes en un supermercado Kosher de París

Varias personas fueron tomadas como rehenes en un supermercado kosher (donde se vende comida que cumple con las reglas de la religión judía) en el este de París el viernes, después de un tiroteo que involucró a un hombre armado con dos pistolas, dijo una fuente policial.

Hubo informes no confirmados de que el hombre era el mismo que el sospechoso de matar a una mujer policía en un suburbio al sur de París el jueves. Una fuente policial había dicho a Reuters que era un miembro del mismo grupo yihadista que los dos sospechosos en el ataque al periódico semanal Charlie Hebdo, que conmocionó al mundo, donde fueron asesinadas 12 personas en nombre del profeta Mahoma.

paris090115_2

La policía aún no han lanzado un asalto. “La prioridad es establecer un diálogo”, dijo un funcionario francés. “Esto puede llevar mucho tiempo, horas ya veces días”, agregó.

Vea la transmisión en directo de la TV francesa

Netanyahu: “Israel está parado al lado de Europa, Europa debería pararse al lado de Israel”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se encontró con el canciller noruego, Borge Brende ayer, y dijo que las mismas fuerzas que están atacando a Europa están atentando contra Israel.

Hablando el día después de que hombres con armas asesinaran a doce personas en un ataque terrorista en París, el mandatario israelí dijo: “Israel se para al lado de Europa. Europa debe pararse al lado de Israel”. Sus comentarios se hicieron luego de que parlamentarios europeos votaran a favor de resoluciones que apoyan el reconocimiento de un Estado palestino hace pocos meses.

Netanyahu dijo que mientras que Israel y Occidente apreciaban la libertad y la tolerancia, el Islam radical adoraba la tiranía y el terror. “Buscan imponer una nueva era oscura en la humanidad”, destacó.

El primer ministro destacó la “masacre” del atentado de París y expresó simpatía con el gobierno y pueblo francés. “Extendemos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y nuestros deseos de que los heridos se recuperen rápidamente”, dijo.

Además aseguró que el aumento del radicalismo islámico es una amenaza global. “Con la fortaleza de nuestra resolución y la unidad de nuestra acción podemos derrotar a esta amenaza para nuestra civilización en común”, dijo.

Fuentes: ItonGadol – Jerusalem Post: Traducción HebreosNet