netanyahu_olimpicos

Recibieron en Israel a atletas olímpicos cómo heroes

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió con la delegación de judo israelí que recién llega de los Juegos Olímpicos de Río, diciendole a los ganadores olímpicos, Or Sasson y Yarden Gerbi, que son una fuente de inspiración para todo el país.

Además, Netanyahu aseguró que recibió mensajes de Egipto, insistiendo en que no todo el mundo apoya al judoka egipcio Islam El Shehaby, que se negó a estrechar la mano de Sasson después de ser derrotado por el israelí, en la ronda preliminar de la competición de los 100kg.

Netanyahu, su esposa Sara, y Miri Regev, Ministro de Deportes, se reunieron con los dos medallistas y el resto del equipo -Sagi Muki, Golan Pollack, Shira Rishoni y Gili Cohen- en la oficina del Primer Ministro en Jerusalem.

“Cualquiera que llegue a nuestro equipo olímpico es un campeón. En primer lugar, hay que recordar esto “, dijo Netanyahu. “No es fácil ser aceptado en una unidad de élite. Vimos el esfuerzo, la dedicación, y la lucha, y esto nos inspira a todos; incluso si uno no tiene éxito, está el futuro. Les digo, es posible perder en una competición y volver, y les digo esto por experiencia personal. Es posible perder y volver. Todos ustedes son campeones”.

El equipo regresó a Israel a principios de esta semana, siendo recibidos como héroes.

Medallista de bronce de Israel: El oponente egipcio dijo “Allahu Akbar” antes de la pelea

judo_israel_egipcio

“Nunca me habló. Siempre tenía una expresión hostil. Siempre se veía como si quisiera matarnos.” Así describió Ori Sasson a El Shehaby, quien no quiso darle la mano después de su lucha.
israel_egipto_judoEn su regreso a casa, el judoka israelí Ori Sasson, quien ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, contó hoy su lucha con el adversario egipcio que no quiso estrechar su mano, y afirmó que El Shehaby y su entrenador se dijeron “Allahu Akbar” entre sí antes de la pelea.
“Este grito me recordó a lo que está pasando en Israel, antes de un ataque terrorista”, expresó.

HEBREOS.Net
Fuentes: ItonGadol – Times of Israel