Pescado Agridulce
1 ½ Kg. de pescado blanco
½ taza de azúcar
jugo de un limón (3 cucharadas)
1 cebolla, cortada en cubitos
2 cucharadas de vino
1 cucharadita de sal
rodajas de limón
Limpiar el pescado , colocar en una olla de 4 litros, cubrir con agua hirviendo y cocinar a fuego lento hasta que este tierno (10-15 minutos). Coloque el pescado en un plato hondo o tazón. Conservar 1 taza del caldo. Agregar los ingredientes restantes al líquido y cocine a fuego lento 10-15 minutos. Vierta la salsa sobre el pescado, enfriar. Servir frío, adornado con rodajas de limón.
Rinde 8 porciones.
–
Ensalada de papa y remolacha
Rinde 6 porciones
2 papas blancas, peladas
2 papas rojas, peladas
2 remolachas pequeñas y peladas
1 cebolla de verdeo, en cubitos
1 cebolla roja pequeña, cortada en rodajas finas
1 tallo de apio, cortado en cubitos
2 huevos duros en rodajas
3 cucharas de mayonesa
¼ de cucharadita de pimienta negra
1 cdta. sal
1 cuchara de vinagre
2 cdta. de pimentón, opcional
Preparación
Hervir las patatas durante 30 minutos, hasta que estén tiernas. Retire las patatas y enjuáguelas con agua fría. Deje que se enfríen. Hervir las remolachas en una olla aparte durante 40 minutos hasta que estén tiernos. Dejar enfriar en la nevera durante varias horas o toda la noche. Cortar las patatas en dados pequeños. Cortar la remolacha en cuartos, y luego en rodajas. Mezclar la cebolla de verdeo, cebolla roja y el apio. Añadir todo, excepto el pimentón y refrigere. Mezclar y servir con un poco pimentón como presentación.
–
Sopa de Crema de Hinojo
(10 porciones)
Ingredientes:
½ taza de aceite de oliva
4 libras de hinojo, limpias y picadas en trozos grandes
2 cebollas grandes, cortadas en trozos pequeños
2 cucharadas de pastis o arak
2 puerros, sólo la parte blanca, picados
2 cabezas de apio (bien enjuagadas y cortadas en cubitos)
3 litros caldo de pollo o de verduras, o cantidades iguales de agua y leche
2-3 patatas (opcional, para una sopa más abundante)
1 estrella de anís
Sal y pimienta blanca a gusto
Instrucciones:
Caliente el aceite de oliva en una olla grande y ponga a freír la cebolla hasta que esté transparente. Añada el pastis o arak y los puerros y continúe friendo. Agregue el apio picado y revuelva. Mezcle los pedazos de hinojo (y patatas, opcional) y ablande las verduras por lo menos por 10 minutos. Añada el caldo y el anís y lleve a ebullición. Reduzca el fuego a fuego lento y cocine hasta que las verduras estén blandas (aproximadamente unos 40 minutos), luego retire el anís.
Escurra las verduras (manteniendo los líquidos) y coloquelas en un procesador de alimentos hasta que queden suaves. Cuele el puré para retirar pedazos de fibra dura.
Pase el puré a la olla, agregue los líquidos según sea necesario hasta lograr la consistencia deseada. Recaliente y condimente con sal y pimienta blanca a gusto.
Se puede adornar los tazones de sopa con almendras tostadas o piñones y un chorrito de aceite de oliva, o hacer una guarnición de hinojo caramelizado con los 2 hinojos reservados. Córtelos en rodajas finas y caliente una sartén grande con ¼ taza de aceite de oliva. Coloque las rodajas en la sartén, espolvoree con una cucharadita de azúcar morena y un poco de sal, y empiece a dorar a fuego medio. Cuando estén dorados, delos vuelta y dore el otro lado. Déjelos a un lado hasta servir la sopa.
Fuentes: Chabad en Español – ItonGadol