recetas pesaj

Recetas para Pesaj

Pescado Agridulce

1 ½ Kg. de pescado blanco

½ taza de azúcar

jugo de un limón (3 cucharadas)

1 cebolla, cortada en cubitos

2 cucharadas de vino

1 cucharadita de sal

rodajas de limón

Limpiar el pescado , colocar en una olla de 4 litros, cubrir con agua hirviendo y cocinar a fuego lento hasta que este tierno (10-15 minutos). Coloque el pescado en un plato hondo o tazón. Conservar 1 taza del caldo. Agregar los ingredientes restantes al líquido y cocine a fuego lento 10-15 minutos. Vierta la salsa sobre el pescado, enfriar. Servir frío, adornado con rodajas de limón.

Rinde 8 porciones.

Ensalada de papa y remolacha

Rinde 6 porciones

2 papas blancas, peladas

2 papas rojas, peladas

2 remolachas pequeñas y peladas

1 cebolla de verdeo, en cubitos

1 cebolla roja pequeña, cortada en rodajas finas

1 tallo de apio, cortado en cubitos

2 huevos duros en rodajas

3 cucharas de mayonesa

¼ de cucharadita de pimienta negra

1 cdta. sal

1 cuchara de vinagre

2 cdta. de pimentón, opcional

Preparación

Hervir las patatas durante 30 minutos, hasta que estén tiernas. Retire las patatas y enjuáguelas con agua fría. Deje que se enfríen. Hervir las remolachas en una olla aparte durante 40 minutos hasta que estén tiernos. Dejar enfriar en la nevera durante varias horas o toda la noche. Cortar las patatas en dados pequeños. Cortar la remolacha en cuartos, y luego en rodajas. Mezclar la cebolla de verdeo, cebolla roja y el apio. Añadir todo, excepto el pimentón y refrigere. Mezclar y servir con un poco pimentón como presentación.

Sopa de Crema de Hinojo

(10 porciones)

Ingredientes
:

½ taza de aceite de oliva
4 libras de hinojo, limpias y picadas en trozos grandes
2 cebollas grandes, cortadas en trozos pequeños
2 cucharadas de pastis o arak
2 puerros, sólo la parte blanca, picados
2 cabezas de apio (bien enjuagadas y cortadas en cubitos)
3 litros caldo de pollo o de verduras, o cantidades iguales de agua y leche
2-3 patatas (opcional, para una sopa más abundante)
1 estrella de anís
Sal y pimienta blanca a gusto

Instrucciones:
Caliente el aceite de oliva en una olla grande y ponga a freír la cebolla hasta que esté transparente. Añada el pastis o arak y los puerros y continúe friendo. Agregue el apio picado y revuelva. Mezcle los pedazos de hinojo (y patatas, opcional) y ablande las verduras por lo menos por 10 minutos. Añada el caldo y el anís y lleve a ebullición. Reduzca el fuego a fuego lento y cocine hasta que las verduras estén blandas (aproximadamente unos 40 minutos), luego retire el anís.

Escurra las verduras (manteniendo los líquidos) y coloquelas en un procesador de alimentos hasta que queden suaves. Cuele el puré para retirar pedazos de fibra dura.

Pase el puré a la olla, agregue los líquidos según sea necesario hasta lograr la consistencia deseada. Recaliente y condimente con sal y pimienta blanca a gusto.

Se puede adornar los tazones de sopa con almendras tostadas o piñones y un chorrito de aceite de oliva, o hacer una guarnición de hinojo caramelizado con los 2 hinojos reservados. Córtelos en rodajas finas y caliente una sartén grande con ¼ taza de aceite de oliva. Coloque las rodajas en la sartén, espolvoree con una cucharadita de azúcar morena y un poco de sal, y empiece a dorar a fuego medio. Cuando estén dorados, delos vuelta y dore el otro lado. Déjelos a un lado hasta servir la sopa.

Fuentes: Chabad en Español – ItonGadol