Receta: Baklava

Ingredientes

1/2 Kg. de nueces, finamente picadas
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela
1/2 Kg. de pasta de phyllo
1 taza de “shortening” (mantequilla) derretida

Jarabe de miel
¾ de taza de azúcar
¾ de taza de agua
¼ de taza de jugo de limón
½ taza de miel

Preparación

Engrase un molde de 10 C 15 pulgadas.En un tazón combine las nueces, el azúcar y la canela. Deje a un lado.

En un molde de 10 C 15 pulgadas, empiece a colocar en capas las hojas de phyllo doblándolas de manera que se ajusten al molde. Con una brochita úntele mantequilla derretida a cada hoja generosamente. Utilice la mitad de las hojas y únteles mantequilla a cada una de ellas.

Extienda la mezcla de nueces sobre las hojas de phyllo y luego coloque las hojas de phyllo restantes sobre la mezcla de nueces, usando el mismo método indicado arriba- pintando cada capa con mantequilla derretida. Al concluir, pase un cuchillo alrededor de los bordes del molde y extienda la mantequilla restante sobre la parte de arriba. Refrigere durante por lo menos 1 hora.

Precaliente el horno a 350 grados.
Después de refrigerar la baklava, corte a través de la capa superior únicamente sin cortar la capa de abajo, con líneas diagonales paralelas y luego crúcelas para formar las tradicionales formas de diamante. Hornee hasta que dore, de unos 25 a 30 minutos.

JARABE DE MIEL:
Prepare el jarabe calentando azúcar, agua, jugo de limón y miel en una cacerola de 2 cuartos hasta que hierva. Caliente a fuego lento sin tapar durante 10 minutos.

Cuando se ha terminado de hornear la baklava, sáquela del horno y termine de cortar a través de todas las capas. Vierta el jarabe enfriado sobre la baklava tibia.

NOTA: Las hojas de phyllo se enfrían muy rápidamente. Use únicamente unas cuantas láminas a la vez, manteniendo el resto cubierto con una toalla húmeda o vuélvalas a colocar en la bolsa plástica.

USE: molde de 10 C 15 pulgadas
Cacerola de 2 cuartos

***Extraido de www.shanatovah.org***

OjelShelanu