ramadanterrorismo

“Ramadán se ha convertido en el mes del terrorismo mundial”

El presidente israelí se reunió con el canciller italiano Paolo Gentiloni y ambos condenaron la última ronda de violencia. Además se mostró enojado por el hecho de que los líderes palestinos cedieran ante Hamas en vez de condenar cada acto de terror y actuar contra él. “El silencio es más grande que nunca”, declaró.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, junto con el canciller italiano, Paolo Gentiloni, condenaron la ola de ataques terroristas contra israelíes durante el mes musulmán de Ramadán.

A comienzos de su encuentro en la residencia presidencial, Rivlin dijo que este mes había estado caracterizado como el mes del terrorismo en Cisjordania, la Franja de Gaza, Jerusalem y todo el mundo. “El terror es el terror”, expresó, y prometió que Israel seguirá luchando contra este con toda su fuerza.

Rivlin se mostró enojado por el hecho de que los líderes palestinos cedieran ante Hamas en vez de condenar cada acto de terror y actuar contra él. “El silencio es más grande que nunca”, declaró.

En una implicación acerca de que el aumento de actividad terrorista durante Ramadán va en contra del corazón del Islam, el presidente israelí dijo a su invitado: “No tenemos ninguna guerra contra el Islam y éste no debería tener ninguna contra nosotros. El terror debe ser frenado”.

Además dejó en claro que sin importar si aumentaba la actividad terrorista y sus amenazas, Israel no cedería en su territorio y continuaría viviendo en esas tierras: “Para nosotros no hay más opción que vivir juntos”.

Rivlin expresó confianza total en la habilidad del establecimiento de defensa para salvaguardar al país y sus habitantes, y pidió a Gentoli, al igual que ha hecho a otros funcionarios europeos, que use su influencia con los palestinos para promover la construcción de medidas de confianza para pavimentar el camino con el objetivo de reiniciar las negociaciones de paz para resolver el conflicto.

Gentoli dijo que Italia también condenaba fuertemente los actos terroristas y que se solidarizaba con las familias de las víctimas y el pueblo y gobierno de Israel. La condena era aún más dura durante el mes de Ramadán, remarcó, porque este mes debería ser un momento de paz.

La víctima de un ataque terrorista sucumbió a las heridas 

Malachi Moshe Rosenfeld

Malachi Moshe Rosenfeld

Malachi Moshe Rosenfeld, de 26 años, domiciliado en Kochav Hashahar, que había sido gravemente herido en un ataque terrorista cerca del asentamiento de Shvut Rajel, en las proximidades de Shiló, en Samaria (norte de Cisjordania), falleció a raíz de las graves heridas sufridas, en el Hospital Shaarei Tzedek de Jerusalén.

De acuerdo con una investigación preliminar dos terroristas emboscaron a un vehículo israelí desde un automóvil con patente palestina en la carretera Alon, un camino lateral pero relativamente bien iluminado, no lejos del asentamiento de Shiló.

Cerca de las 23:00 horas, los palestinos detectaron un vehículo israelí que se desplazaba en su misma dirección y abrieron fuego desde una corta distancia. Al menos 15 balas calibre 9 milímetros alcanzaron el rodado israelí.
Los terroristas continuaron disparando a pesar de que el conductor israelí hizo un brusco giro hacia el asentamiento de Migdalim. El vehículo israelí continuó otros 200 metros, y luego se detuvo, sus pasajeros pidieron ayuda.

Los terroristas se dieron a la fuga en su vehículo.

Otros tres israelíes resultaron heridos en el ataque terrorista. Dos de ellos están internados en el Hospital Shaarei Tzedek y el Hospital Hadassah Ein Kerem, de Jerusalén. Todos se encuentran en condición estable, según los reportes.

El Ejército de Defensa de Israel decidió reforzar su presencia en Cisjordania con otro batallón de infantería de la Brigada Nahal, a raíz del aumento de los ataques terroristas en la zona.

Antecedentes

Danny Gonen Z"L - Asesinado cuando un terrorista fingió ser un poblador necesitando ayuda.

Danny Gonen Z”L – Asesinado cuando un terrorista fingió ser un poblador necesitando ayuda.

Hace unos días días, en un ataque en las cercanías de Dolev en la región de Binyamin,  Danny Gonen de 25 años fue asesinado y su acompañante herido.

De acuerdo con los investigadores, las víctimas del ataque se encontraban regresando de un viaje a un manantial cercano a la zona, cuando un palestino les pidió que se detuvieran como si necesitara ayuda.

Tan pronto como los israelíes detuvieron el vehículo, les pidió agua, les disparó y luego escapó.

 

 

 

Fuente: Agencia Judía de Noticias – Aurora