Rabino Glick gravemente herido en un intento de asesinato en Jerusalem

El rabino Yehuda Glick, portavoz del Joint Committee of Temple Organizations se encuentra en estado grave tras recibir un disparo en la noche de hoy miércoles. Los paramédicos evacuaron al hombre al Shaare Zedek Medical Center de la capital israelí para recibir tratamiento médico; la policía está en busca de sospechosos.

intento-asesinato-rabino-montedeltemplo-291014_1

Según la policía, el tiroteo tuvo lugar aproximadamente a las 22:30, cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalem, y fue causado por un sospechoso en moto que huyó de la escena.

Glick, que tiene una larga historia de defensa de los derechos de los judíos a rezar en el Monte del Templo, el primer lugar sagrado para el judaísmo (y el tercero para los musulmanes, luego de La Meca y Medina, ambas en Arabia Saudita) habló la noche del miércoles en el Centro Begin junto a diputados identificados con la derecha, como Eliyahu Ben-Dahan, Moshe Feiglin y Miri Regev, en un evento titulado “Israel Vuelve al Monte del Templo.”

“Hubo disparos y la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital del área en estado grave”, dijo el portavoz de la policía Micky Rosenfeld. “Las unidades de patrulla especiales están buscando en el área al sospechoso y  están investigando los antecedentes de los hechos.”

“Fue un intento de asesinato”, dijo un funcionario de la ciudad de Jerusalén. “Esto es muy grave.”

Rosenfeld no quiso confirmar o negar el informe de que se trataba efectivamente de Glick que recibió un disparo.

El parlamentario Uri Ariel, dijo tras el tiroteo: “Estoy orando por la plena recuperación de Yehuda Glick. Las balas disparadas sobre él esta noche se dirigieron a todos los judios que quieren ejercer su derecho judío y moral de visitar el lugar más santo para el pueblo judío y para rezar en el Monte del Templo “.

“Pido al primer ministro que de inmediato cada Judio pueda ir libremente al Monte del Templo, y actuar con mano dura contra los delincuentes responsables de este hecho.”

Fuente: Jerusalem Post – Traducción: HebreosNet