Rabino del Kotel: “El Monte del Templo se ha convertido en una base terrorista”

El Rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del Kotel (Muro de los Lamentos) y los Santos Lugares, denunció los intentos árabes por arruinar la festividad judía Sucot (Fiestas de las Cabañas) que durará una semana con el lanzamiento de violentos disturbios contra la policía y los visitantes judíos del Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo.

En declaraciones a Arutz Sheva, el rabino sostuvo que los alborotadores árabes están intencionalmente tratando de evitar que los judíos lleguen al lugar en Sucot, una de las tres fiestas de peregrinación judía que en tiempos antiguos requería que los judíos viajaran al Templo en Jerusalem, una práctica mantenida por muchos.

“La ignorancia fingida por el liderazgo árabe en cara a estos actos de violencia por parte de los jóvenes manifestantes es chocante. ¿Cómo pueden negar la realidad de que el Monte del Templo y la Mezquita Al-Aqsa se han convertido en una base terrorista?”, dijo el rabino Rabinowitz.

De hecho, el viernes la policía se preparó para contener disturbios al limitar el acceso de los musulmanes por preocupaciones de que los disturbios se inflamen, sobre todo después de que Hamas pidiera que haya violencia la noche anterior al decir: “Vamos a luchar hasta la última gota de sangre.”

“Si alguien daña la santidad del lugar son los alborotadores al manipular la sensibilidad y la santidad de la locación para dañar el tejido suave de la Ciudad Vieja, lanzando piedras y cócteles molotov desde la mezquita”, enfatizó el rabino.

Fuente: Iton Gadol