Rafi-Peretz

Rabino del Ejército de Israel: Los musulmanes se inclinan hacia la Meca, y le dan la espalda al Monte del Templo

El Rabino Principal del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), brigadier general Rafi Peretz, manifestó que el Monte del Templo de Jerusalén no tiene ningún significado religioso para los musulmanes y cuestionó la vinculación de éstos últimos con el sitio.

“Jerusalén no es mencionado en el Corán ni siquiera una sola vez. No hay ni siquiera un indicio. Los árabes se lo han imaginado”, destacó Peretz durante una conferencia que brindó en la Academia Pre-militar Otzem (Mechina) en Atzmona, que fue trascripta por el sitio web Kipa, y luego difundida al aire por el Canal 10.

Al mencionar los recientes eventos en el Monte del Templo y las protestas en torno al sitio, Peretz afirmó que “la única mezquita si es que le atribuyen alguna sacralidad es Al Aqsa. El resto del Monte del Templo no tiene [para ellos] ninguna importancia religiosa”.

“¿Qué es la mezquita de Al Aqsa?”, se preguntó retóricamente Peretz. “El Corán dice ‘Hazme una mezquita en el límite’ ¿En el límite de donde? ¡De la Meca! En el límite de la Península Arábiga. Cuando ellos se inclinan, se inclinan hacia la Meca, y le dan la espalda al Monte del Templo porque para ellos el límite está en la península Arábiga. Por eso ¿qué están haciendo en el Monte del Templo?”

Monte-del-Templo

Peretz no vestía su uniforme militar cuando pronunció su discurso.

Un comunicado de la Oficina del Portavoz Militar asevera que los comentarios “fueron tomadas fuera de contexto y no reflejan la opinión del Rabino en Jefe del Ejército de Defensa de Israel. El rabino pide disculpas si sus palabras ofendieron a la población árabe”.

Fuente: Aurora