¿Puedes creerlo?: medios de comunicación saudíes apoyan a Israel

Mientras crece la tensión entre Irán e Israel se genera polémica en Arabia Saudita. Periodistas del reino afirmaron que sin dudas apoyan a Israel, dados los intereses compartidos entre su reino y el Estado judío.
Irán ya está instalado en Yemen, también actúa en Irak y Siria y se incolucra en la política interna de el Líbano, todo esto es para Arabia Saudita una provocación a su soberanía. Por su parte Israel no representa una amenaza para Riad, e incluso puede ser un socio potencial en una eventual guerra contra Irán.

“Hamás es responsable por los incidentes en la frontera con Israel”, aseguró un importante periodista saudí.
El apoyo saudí a Israel frente a Hamás debilitará la influencia de Irán en Medio Oriente, según sostienen analistas políticos.

Hamás es un brazo de Irán, país que se intentan establecer en diferentes puntos en la región, y para repeler este posicionamiento se escucha el apoyo saudí a la política de Israel.

Antecedente: El príncipe heredero de Arabia Saudita reconoció públicamente el derecho de los judíos a tener su Estado

A principios de Abril, Mohamed Bin Salman, quien es el príncipe heredero de Arabia Saudí, brindó una entrevista con el medio The Atlantic , donde reconoció el “derecho” de los israelíes a tener “su propia tierra”.

El editor del medio estadounidense, Jeffrey Goldberg, consultó al príncipe sobre el derecho de los judíos a tener su propio Estado-nación en su tierra ancestral; a lo que éste respondió: “Creo que cada persona en cualquier parte, tiene el derecho a vivir en paz su nación. Creo que los palestinos y los israelíes tienen el derecho a tener su propia tierra. Pero tenemos que alcanzar un acuerdo de paz para asegurar la estabilidad para todos y tener relaciones normales”.

HEBREOS.Net
Fuente: Iton Gadol