Principales puntos del discurso de Netanyahu en la ONU 2018

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu pronunció su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Netanyahu no dudó en acusar a Abbas por pagarle a los terroristas palestinos que asesinan israelíes: “Mientras más matan, más dinero reciben”.

“Usted orgullosamente le paga a terroristas palestinos que matan israelíes, mientras más matan, más reciben. ¿Usted juzga la moralidad de Israel? Las Naciones Unidas deben condenar esa vergonzosa política”, indicó Netanyahu dirigiendose directamente al presidente palestino.

“Abbas dijo que Israel es un estado de apartheid y racista. Abbas negaba el Holocausto e impone penas de muerte a palestinos por vender tierra a judíos”, continuó el mandatario israelí.

Además, Netanyahu añadió: “Si un judío compra un terreno en cualquier lugar de territorio palestino, el palestino que lo vendió es ejecutado”.

“Israel transportó a los judíos etíopes a la libertad y a una nueva vida en Israel, en el estado judío. Sin embargo, en la ONU, Israel es absurdamente acusado de racismo. Los ciudadanos árabes de Israel tienen exactamente los mismos derechos que todos los demás ciudadanos israelíes. pero aquí Israel es vergonzosamente acusado de apartheid”, remarcó el líder de Israel.

“Es el mismo viejo antisemitismo con una nueva cara. Eso es todo lo que es “.

Irán tiene un depósito atómico secreto en Teherán

“Hoy estoy dando a conocer por primera vez que Irán tiene otra instalación secreta”, aseguró Netanyahu, mostrando unas imágenes en las que, según dijo, se veía ese almacén utilizado para acumular materiales atómicos.

Las pruebas, añadió, forman parte de los documentos obtenidos este año por Israel sobre un supuesto programa secreto iraní y que EEUU utilizó como uno de sus argumentos para romper el pacto nuclear con Irán.

Lo que Irán esconde, Israel lo encontrará”, agregó y pidió a la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) ir a “inspeccionar el sitio inmediatamente antes de que los iraníes lo vacíen”.

 

IG – IB