rivlin-dempsey

Presidente Rivlin: “Nací en Jerusalem y soy israelí”

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, dijo al General Martín Dempsey, presidente de Joint Chiefs Staff (Jefes Conjuntos) que aunque nació en Jerusalem antes del establecimiento del Estado Judío, él era israelí.

Sus comentarios se hicieron en referencia a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos esta semana en la que ciudadanos americanos nacidos en Jerusalem no pueden tener la palabra “Israel” en sus pasaportes. Además dejó en claro el punto al darle la bienvenida a Martin Dempsey a Jerusalem, “la capital del Estado de Israel”, pero agregó que Israel respeta las normas jurídicas.

Rivlin también discutió sobre las presiones que habían sido puestas sobre Israel por sus aliados a través de los años, incluyendo el incentivo de Estados Unidos de que el Estado Judío entrara a las negociaciones de paz con Siria y devolviera los Altos de Golán. Sin embargo, expresó que por suerte éstos todavía son parte de Israel, dada la situación en Siria y el peligro al que se enfrenta la comunidad drusa que vive en la frontera con este país.

Fuente: Iton Gadol