Sharansky2marzo

Presidente de la Agencia Judía: ”La extrema derecha y la izquierda radical no difieren en antisemitismo’

El presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, expresó su profunda preocupación por la reciente ola de incidentes y amenazas antisemitas en Estados Unidos.

“Si alguna vez hubo una línea divisoria entre el antisemitismo de la extrema derecha y el anti-israelismo de la izquierda radical, la demonización de los judíos y la demonización de su estado, ya no existe”, dijo Sharansky en un comunicado divulgado el miércoles. “Estos dos despreciables fenómenos se alimentan uno de otro y ambos van en contra de los cimientos de las sociedades democráticas en Europa y América.

“Ya es hora de que todos los que tienen preciados valores democráticos dejen de lado sus diferencias políticas y se unan para combatir estas expresiones de odio y violencia”.

Sharansky expresó la confianza de que las autoridades estadounidenses trabajarán para encontrar a los responsables de la ola de amenazas de bomba contra los centros comunitarios y las escuelas judías desde el comienzo de 2017 y las dos profanaciones recientes de cementerios y llevarlos ante la justicia “e impedir que se repitan”.

 

HEBREOS.Net
Fuente: Enlace Judío – Radio Jai