Presidente de Israel recibió embajadores latinoamericanos

Reuven Rivlin, presidente israelí, se reunió en su residencia con embajadores de Latinoamérica en Israel, a quienes les dijo que: “Estos no son tiempos fáciles en la región, frente a la amenaza del terrorismo y el extremismo. Estamos buscando un retorno al diálogo y a la mesa de negociaciones, en lugar de medidas unilaterales”.

Rivlin instó a los embajadores a llevar ese mensaje a la Autoridad Palestina, ya que “las iniciativas unilaterales no conducirán a una solución viable”.

“El miedo común que compartimos, es el de la inestabilidad económica que lleva a una democracia inestable. En esos momentos, existe una gran importancia en el fortalecimiento de la sociedad en nuestro país, y nuestro compromiso con los valores de la democracia. Estos valores son la clave para la seguridad de nuestros ciudadanos.”

“Estamos muy orgullosos de la fuerte conexión entre Israel y los países de América Latina. Desde la economía a la seguridad, desde la alta tecnología a la agricultura”, añadió.

Hablando en representación de la delegación de embajadores, el embajador de México en Israel, Fedrico Salas, le expresó al presidente israelí: “Nos sentimos muy honrados de tener este encuentro con usted, y estaremos encantados en seguir celebrando este tipo de reuniones en el futuro. Todos nosotros venimos de un grupo de países con una predisposición amistosa hacia Israel”.

Rivlin recibió en su residencia a los embajadores en Israel de México, Ecuador, Uruguay, Argentina, Panamá, El Salvador, Brasil, Colombia, República Dominicana, Chile, Guatemala, Paraguay, Perú, Honduras y Costa Rica dialogar sobre los lazos entre Israel y América Latina, y los esfuerzos para poner fin a los conflictos en Medio Oriente.

Fuente: Iton Gadol