cristina-kirchner-presidente-argentina

Presidente argentina: El fiscal Nisman “no se suicidó”

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kichner, señaló hoy que está “convencida” de que la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado contra la Mutual judía AMIA – y que la semana pasada la había denunciado públicamente a ella, su canciller y algunos otros allegados de acordar con Irán el encubrimiento del atentado,  “no fue un suicidio”, en una nueva carta colgada en su blog.

Según la presidenta, a Nisman “le plantaron pistas falsas” en el marco de una “operación contra el Gobierno”.

nismanAlberto Nisman fue encontrado en su casa con un tiro en la cabeza la noche del domingo al lunes, horas antes de comparecer ante el Congreso para dar detalles sobre la denuncia que había presentado contra la presidenta por supuesto encubrimiento de terroristas.

“Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la presidenta, a su canciller y al secretario general de “La Cámpora” (una organización juvenil oficialista) de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA”, afirmó Fernández.

La presidenta añade todavía más interrogantes al caso.

“¿Por qué se iba se a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba él y su familia de una excelente calidad de vida?”, señala la presidenta, que continúa sin aparecer en público.

La mandataria se pregunta también “por qué se permitió el acceso a la vivienda de Nisman de un médico privado de una obra social antes de dar cuenta al juez, a sus superiores, a los forenses”, agregó.

Latinoamericanos se reunirán en Israel para pedir justicia por el fiscal Nisman

Los latinoamericanos en Israel se reunirán mañana viernes 23 enero frente a la embajada de Argentina para asistir a un acto de pedido de justicia por el fiscal Alberto Nisman, encontrado muerto esta semana en su departamento de Puerto Madero en Buenos Aires.

Por la memoria de las víctimas de los atentados en la AMIA y en la Embajada de Israel, y contra la impunidad, el evento empieza a las 9:30 de la mañana frente a la sede de la embajada argentina que se encuentra en Herzlia Pituaj.

La comunidad judía argentina reclama justicia tras la muerte de Nisman

nisman_marcha_amia

Ayer por la tarde, en Buenos Aires, se realizó una concentración convocada por la comunidad judía para pedir verdad y justicia tras la muerte del fiscal Alberto Nisman y exigir que no se frene la investigación del atentado perpetrado contra la AMIA, en el que fueron asesinadas 85 personas en 1994.

En la concentración, frente a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), se repitieron los reclamos para que se disipen las dudas en torno a la muerte del fiscal que denunció a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a varios de sus colaboradores por encubrimiento de los presuntos autores iraníes del atentado.

Los manifestantes portaban carteles con la fotografía del fiscal y los lemas “Todos somos Nisman” y “Justicia” e interrumpieron a los dirigentes de la comunidad judía que intervinieron en el acto con gritos contra Cristina Fernández de Kirchner y contra el canciller, Héctor Timerman, también denunciado por el fiscal.

“Decidimos ser prudentes”, subrayó en su discurso el presidente de la AMIA, Leonardo Jmlenitsky, en referencia a la denuncia presentada por Nisman antes de morir y consideró que es la Justicia argentina quien debe expedirse sobre la demanda.

Jmlenitsky exigió “a todos los poderes redoblar esfuerzos para esclarecer” el atentado a la AMIA y la muerte de Alberto Nisman.

Más enfático en su discurso, el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, cuestionó la actuación del Gobierno argentino tras la denuncia de Nisman.

“Con su muerte no vamos a permitir que se muera nuestra esperanza, nuestras ansias de justicia y que se muera la causa AMIA”, remarcó el presidente de la DAIA.

Schlosser cuestionó el memorándum de entendimiento firmado en enero de 2013 entre Argentina e Irán, que preveía la revisión de toda la documentación de la investigación judicial.

“Debemos convencernos todos que esta no es la lucha de la comunidad judía, sino de un país que quiere justicia”, afirmó Schlosser.

“No vamos a permitir que vuelva a morir otro fiscal, no vamos a permitir que los acosen y les digan lo que tienen que hacer”, finalizó.

El tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, aseguró que en la institución aún no han estudiado en profundidad el texto completo de la denuncia de Nisman.

“Nuestros profesionales la estarán viendo en los próximos días. A partir de ahí llegará a nuestra mesa directiva y luego la AMIA se expedirá”, adelantó.

Fuentes: Aurora – Yediot Ajaronot