Ezra-Nawi

Policía israelí arresta a activista de extrema izquierda que intentaba salir del país

Ezra Nawi se jactó la semana pasada de ayudar a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina a encontrar a palestinos que les venden tierra a judíos, que luego son torturados y matados.

El activista de extrema izquierda Ezra Nawi fue detenido por la policía en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion el lunes mientras él intentaba salir del país, días después de haber aparecido en un programa investigativo de televisión en e que, mediante una cámara oculta, se jactó de ayudar a la Autoridad Palestina y sus fuerzas de seguridad a hallar a palestinos que venden sus tierras a judíos.

Nawi será investigado por la unidad investigativa especial de la policía de Judea y Samaria por sospechas de conspiración para cometer un crimen.

En un segmento del programa “Uvda” del canal 2 emitido el jueves por la noche, Nawi es visto fanfarroneando sobre cómo los dueños de las tierras son tomados bajo custodia por el Servicio de Seguridad Preventiva de la Autoridad Palestina, para ser torturados y luego asesinados.

“Yo les doy las fotos y números de teléfono inmediatamente,” se lo escucha decir a Nawi haciendo referencia al brazo de contrainteligencia del gobierno palestino. “La Autoridad Palestina los captura y los mata. Pero antes de matarlos, los golpean mucho.”

HEBREOS.Net
Fuente: The Jerusalem Post / Traducción: Radio Jai