incidentes-jerusalem-este-231014

Policía de Jerusalém en alerta máxima para las oraciones del viernes; tres detenidos

Después de días de violencia en la ciudad, la policía y el personal de emergencia están en un nivel de alerta máxima en Jerusalém por el fin de semana, previendo, en particular, nuevos enfrentamientos después de las oraciones musulmanas del viernes. Tres personas fueron detenidas en el este de Jerusalém el viernes por la tarde por ataques contra las fuerzas de policía.

Grandes fuerzas estuvieron presentes la mañana del viernes en la Ciudad Vieja. La entrada al Monte del Templo estuvo restringido a los fieles varones de 40 o más años de edad, y las mujeres de todas las edades.

En Wadi Joz, en Jerusalén Este, tres personas fueron detenidas por lanzar piedras a las fuerzas policiales en la zona.

“A raíz de información de inteligencia recibida por la Policía del Distrito de Jerusalém” sobre planes de jóvenes árabes para perturbar la paz al final de las oraciones en el Monte del Templo, el comandante del distrito Mayor General Moshe Edri decidió, después de una evaluación de la situación la noche del jueves, restringir la entrada al Monte del Templo para las oraciones del viernes.

Las fuerzas de policía y de la guardia de fronteras se desplegaron a partir de las primeras horas de la mañana en el este de Jerusalém y la Ciudad Vieja, en un intento por evitar disturbios. “La policía operará con decisión y mostrará tolerancia cero a cualquier persona que trate de romper la paz”, dijo la policía en un comunicado la noche del jueves.

En la imagen, algunos de los protagonistas de los incidentes de ayer jueves.

Fuente: Yediot Ajaronot – Traducción: HebreosNet