Población israelí cerca de los 9 millones en vísperas del nuevo año

Mientras los israelíes se preparan para recibir el Año Nuevo judío, la Autoridad de Población e Inmigración publicó un informe este domingo, estimando la población de Israel en 8.904.373 habitantes.

Esto marca un aumento de 173.811 en la población total, de 8.730.562 ciudadanos inscritos en el Ministerio del Interior el año pasado.

El número de nuevos olim – inmigrantes judíos – a Israel el pasado año se sitúa en 24.801.

Durante el pasado año, unos 176.230 bebés nacieron, de los cuales 90.646 eran varones y 85.584 eran niñas.

El nombre más popular para una niña el año pasado fue Tamar, seguido de los nombres clásicos israelíes como Noa y Shira. También entre los nombres más populares, Adelle, Talia, Yael, Leean, Miriam, Maya y Abigail todos hicieron la lista de los 10.

Para los niños, el nombre más popular del año fue José, seguido de Daniel, y Ori. Además el top 10 de los nombres más populares era Itay, Omer, Adam, Noam, Ariel, Eitan y David.

El año pasado también vio 140.591 personas que se casaron, de los cuales 75.848 eran israelíes. Por el contrario, el pasado año 32.457 personas se divorciaron, de los cuales 23.419 eran israelíes.

En su intervención en el inicio de la reunión semanal del gabinete, el primer ministro Binyamin Netanyahu planteó los números de la población como un triunfo sobre el Holocausto y otras tragedias que han ocurrido en el pueblo judío.

El primer ministro dijo que a Israel “no le faltan desafíos, pero nuestra fuerza está une a la nación y repele a nuestros enemigos.”

Nacimientos prematuros

A finales de este año, en el sur de Israel, afectado por los bombardeos de Hamás, se notó un incremento de los nacimientos prematuros.

Investigadores de la Universidad Ben Gurion, Hospital Barzilai y el Instituto Gertner han encontrado diferentes patrones de nacimiento en Sderot, una de las ciudades que más a menudo fue blanco de los cohetes terroristas de Hamas, que en otros lugares. Las diferencias incluyen nacimientos prematuros, nacimientos de más bajo peso – y más nacimientos de mujeres que nacimientos masculinos, informó Israel Hayom.

Los investigadores compararon los nacimientos en Sderot con los de Kiryat Gat, los cuales no estaban dentro de alcance de los misiles de Hamas en el momento de la investigación.

Ellos encontraron que los bebés en Sderot tenían un 44% más de probabilidades de nacer con un peso de menos de 2,5 kg (5.5 lb), y que el peligro de parto prematuro – antes de la semana 37 de embarazo – era 50% más alto. El riesgo de microcefalia (pequeña circunferencia craneal) fue casi dos veces mayor en bebés de sexo femenino de Sderot, y el 20% -27% mayor en los bebés varones.

“La exposición de la madre a fuego de misiles es un claro factor de riesgo para el bajo peso al nacer, el parto prematuro y la microcefalia entre los fetos femeninos,” señaló el Dr. Tamar Weinstock de la Universidad Ben Gurion.

Por una razón desconocida, también se modificó la proporción de mujeres a varones nacidos. Mientras que la proporción normal es de 51% hombres y 49% mujeres, en Sderot la relación era casi lo contrario: 50,5 niñas nacieron por cada 49,5 varones.

Fuente: Jerusalem Post – Arutz 7
Traducción HebreosNet