Piden al Parlamento Europeo que proyecte un documental sobre antisemitismo rechazado por una emisora franco-alemana

El director de asuntos internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, solicitó al Parlamento Europeo que organice una proyección especial del documental “Elegido y excluido – El odio a los judíos en Europa”, que fue originalmente encargado y luego rechazado por el la emisora franco-alemana Arte.

En una carta dirigida al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, Samuels citó a los “muchos comentaristas” que consideraban la decisión de Arte de rechazar la película “como censura, basada en el temor de reconocer que la violencia islamista contra judíos, el BDS (boicots) al Estado judío y el antisionismo son parte integrante del antisemitismo”.

Entre las cuestiones abordadas en el documental figura la prevalencia del antisemitismo en la programación infantil de Medio Oriente, las amenazas físicas a los judíos en las ciudades francesas y alemanas y el papel del antisemitismo en los medios de comunicación. Pero los jefes de Arte rechazaron la película, alegando que ignoró otros temas, como la actividad antisemita en Noruega y Suecia, que los productores del documental supuestamente acordaron cubrir.

Por su parte, el periódico francés Le Monde publicó una nota sobre la controversia con el titular “Arte, un toque de censura”.

Foto: Merkel, la canciller alemana, en su visita a la Sinagoga de la calle Libertad en Buenos Aires. En el lugar expresó: “Al antisemitismo hay que combatirlo allí donde se presente”

HEBREOS.Net
Fuente: ItonGadol – Agencias