Peña Nieto firmó un acuerdo de cooperación en ciberseguridad con Netanyahu

El presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu, firmaron tres acuerdos sobre: Servicios Aéreos; Exploración y Uso del Espacio con fines Pacíficos y Memorándum de Entendimiento en Cooperación Internacional, en las áreas de agricultura, agua, emprendimiento e innovación.

Peña Nieto recibió Netanyahu y le agradeció las muestras de solidaridad del pueblo israelí por el sismo ocurrido en México la semana pasada, especialmente en Oaxaca y Chiapas.

Ambos acordaron renovar el Tratado de Libre Comercio que debe ser “modernizado y actualizado”, según afirmó el mandatario mexicano que añadió que “las mesas de negociación iniciarán en fechas próximas, para que la relación comercial se fortalezca y crezca porque hay potencial”.

Peña Nieto anunció la cooperación en ciberseguridad para evitar delitos digitales, reconoció la importancia de Israel en el tema y afirmó que Israel capacitará personal mexicano.

Netanyahu por su parte elogió a México y dijo que es “un gigante económico, un líder mundial y una gran economía del mundo”, además destacó su “gran cultura”.

También dio un mensaje tras el desastroso sismo que impactó en el país latino. “Nuestras condolencias a aquellos que perdieron a sus seres queridos en el terremoto. Ofrecemos toda la ayuda que podemos dar”, agregó.

HEBREOS.Net
Fuente: Iton Gadol