Pena de cárcel para quien disuada a los cristianos de unirse al Ejército

El comité de Ley y Justicia de la Knéset ha aprobado un proyecto de ley que obliga a penas de prisión para cualquier persona que disuada a los árabes cristianos de enlistarse para el servicio militar, o que los persuada a abandonarlo una vez que se han unido.

El proyecto fue patrocinado por el diputado Yoav Kish (Likud). Los diputados árabes dicen que una ley de este tipo sería contraria a la libertad de expresión y sería utilizada para suprimir el debate legítimo en la sociedad árabe de si los cristianos deben unirse al servicio militar.

“Toda persona tiene derecho a expresar su opinión, especialmente en vista del desacuerdo que también existe en la comunidad cristiana en unirse al ejército”, expresó el diputado Osama Saadia (Lista Conjunta).

Saadia dijo que si bien los diputados árabes se oponen a la violencia y las amenazas contra los jóvenes que quieren entrar en el ejército, el término “incitación a la evasión” en el proyecto de ley podría incluir la mera crítica o el pedido a alguien que no se una al ejército.

La ley actual exige de tres a 15 años de prisión para cualquier persona que convenza a alguien a desertar durante el servicio militar obligatorio, o para cualquier persona que ayude a un desertor o le de refugio.

Shadi Halul, uno de los líderes de los árabes cristianos que llaman a hacer el servicio militar, criticó duramente a los diputados árabes y dijo que la legislación actual no es suficiente para evitar las amenazas de muerte a los jóvenes cristianos.

“Los diputados árabes escriben cartas e incitan [a los cristianos] en contra de unirse al ejército. Necesitamos este proyecto de ley para proteger a los soldados”, añadió Halul.

HEBREOS.Net
Fuente: Radio Jai